Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Peralada y el Teatro Real, entre finalistas de los International Opera Awards

Vista de la retransmisión del Teatro Real de la ópera de Puccini "Madama Butterfly" durante la Semana de la Ópera.

EFE

Barcelona —

0

El Festival de Peralada y el Teatro Real figuran entre los finalistas de los International Opera Awards 2020, que darán a conocer los ganadores en sus 18 categorías durante una gala en el Sadler's Wells de Londres el próximo 4 de mayo.

Dos compañías de ópera encabezan la lista de nominaciones: Teatro Real (Compañía de ópera, Orquesta de ópera, Mejor estreno absoluto por “Je suis narcissiste” y Mejor Grabación en DVD) y la Deutsche Oper am Rhein (Educación y divulgación, Nueva producción, Estreno mundial), en una edición en la que varias compañías de ópera han sido seleccionadas también en dos categorías distintas, como la Royal Danish Opera, La Fenice, la Royal Opera House o La Monnaie.

El Festival Castell de Peralada es finalista en la categoría de Mejor Festival junto al Donizetti Opera Festival de Bérgamo, el George Enescu Festival de Bucarest, el Macerata Opera Festival, O19 (Opera Philadelphia) y el Festival de Salzburgo.

En las categorías de cantantes, la lista de finalistas para Cantante femenina incluye a la soprano italiana Maria Agresta -actuará este verano en Peralada junto al tenor alemán Jonas Kaufmann-, Lise Davidsen, Christine Goerke, Kate Lindsey, Lisette Oropesa y Elza van den Heever.

Los finalistas en la categoría de Cantante Masculino son Javier Camarena, Stephen Gould, René Pape, George Petean, Russell Thomas y Carlos Álvarez, quien también estará presente el próximo verano en Peralada en la nueva producción del Festival, “Aida”.

En esta nueva edición de los International Opera Awards destaca la numerosa presencia de compositoras en la categoría de Estreno mundial como la barcelonesa Raquel García-Tomás por “Je suis narcissiste” (Teatro Real), “Whiteley” de Elena Kats-Chernin (Opera Australia) y el trabajo ganador del premio Pulitzer de Ellen Reid, “prism” (Beth Morrison Proyectos).

Los International Opera Awards fueron creados en 2012 por la revista británica especializada Opera, y desde sus inicios se han considerado como los galardones más importantes del mundo de la ópera.

Estos premios distinguen anualmente a los mejores en el mundo de la lírica; cantantes, compositores directores, producciones, teatros, orquestas, coros, festivales o estrenos absolutos.

Etiquetas
stats