Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Personalidades de mundo político y cultural despiden hoy a Montserrat Caballé

Personalidades de mundo político y cultural despiden hoy a Montserrat Caballé

EFE

Madrid —

0

El mundo de la música, la cultura, la política y la empresa dan hoy el último adiós a la soprano Montserrat Caballé -fallecida el sábado a los 85 años- en una ceremonia fúnebre que tendrá lugar este mediodía en el tanatorio de Les Corts de Barcelona.

En el acto coincidirán el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Quim Torra, además del presidente del PP, Pablo Casado; la líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña, Inés Arrimadas, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

También asistirán la portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, y el portavoz de Cs, Juan Carlos Girauta, entre otros representantes de la vida política.

Personalidades del ámbito de la música, la cultura y la empresa estarán presentes en el tanatorio de Les Corts para rendir homenaje a Montserrat Caballé, considerada una de las mejores cantantes de la historia de la ópera.

Después del funeral está previsto que la soprano sea enterrada junto a sus padres en el cementerio de Sant Andreu de Barcelona.

El Ministerio de Cultura prepara un doble homenaje a la diva operística, que se celebrará en el Liceu de Barcelona y en el Teatro Real o en el de la Zarzuela de Madrid.

Etiquetas
stats