eldiario.es

Menú

Cultura

Plácido Domingo: la Expo de Astaná es el triunfo de la ciencia del futuro

- PUBLICIDAD -
Plácido Domingo: la Expo de Astaná es el triunfo de la ciencia del futuro

Plácido Domingo: la Expo de Astaná es el triunfo de la ciencia del futuro

El tenor español Plácido Domingo alabó hoy la Expo Astaná 2017 durante su visita al país centroasiático, donde actuará dentro de las actividades culturales programadas para el evento, y dijo que es "el triunfo de la ciencia del futuro".

"Por toda mi vida he visitado muchas exposiciones diferentes. Todas fueron grandes eventos en la historia cultural de la humanidad, pero esta es más que una exposición. Es el triunfo de la ciencia del futuro", dijo el cantante.

Durante su visita al pabellón Nur Alem, la construcción esférica más grande del mundo con 80 metros de diámetro y símbolo de la Expo, Domingo escribió en el libro de visitas.

"Es un impresionante, asombroso y mágico pabellón. ¡La exposición será recordada como una de las más grandes de la historia de Expo!", apuntó.

El artista español entró también en una yurta, una vivienda tradicional kazaja, donde escuchó melodías realizadas por kobyz, un instrumento musical de la región.

Plácido Domingo llegó a la capital kazaja el 23 de julio para dirigir Operalia 2017, un concurso internacional de ópera en el que han participado 40 jóvenes cantantes.

El cantante interpretará además "La Traviata" de Giuseppe Verdi los días 1 y 3 de agosto en el papel de Giorgio Germont en el Teatro de Ópera de Astaná.

La Expo Astaná 2017, que busca reflexionar sobre la importancia de avanzar hacia un sistema energético mundial cada vez más basado en las energías renovables, se celebrará hasta el 10 de septiembre en la capital del país centroasiático.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha