Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Premio Rey España de Fotografía busca modos respetuosos de mostrar las tragedias

El Premio Rey España de Fotografía busca modos respetuosos de mostrar las tragedias

EFE

Madrid —

0

El fotógrafo colombiano Santiago Saldarriaga Quintero, ganador del Premio Rey de España de Fotografía, busca el modo más respetuoso posible de contar las tragedias.

Eso es lo que hizo con la imagen ganadora de ese galardón, titulada “El reto de volver a levantarse”, publicada en El Tiempo el 9 de abril de 2017 y que ilustra los efectos de la riada del 31 de marzo en el municipio de Mocoa (sur de Colombia) que causó varios centenares de muertos.

La imagen muestra una muñeca entre el barro, una instantánea que recuerda a un niño y con la que el joven fotógrafo quiso recordar al centenar de críos que murieron en esa riada.

Saldarriaga, que vive en Cali, fue enviado por su jefe a la zona del siniestro y durante días estuvo pasando imágenes, siempre con el gusto por los detalles.

Aunque había imágenes de cadáveres por todas partes el fotógrafo pretendía mostrar el drama con más respeto, sin caer en el “amarillismo”, según ha explicado a Efe.

El rey Felipe VI entregará mañana su premio a Saldarriaga, a quien le gusta especialmente la cobertura de las noticias de orden público y de disturbios.

La profesión pasa un buen momento en Colombia, según el reportero, quien, sin embargo, cree que es una labor de riesgo, porque los profesionales de la información son “vulnerables”

Etiquetas
stats