Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Telecinco consolida su liderazgo y La Sexta logra su máximo histórico

Telecinco consolida su liderazgo y La Sexta logra su máximo histórico

EFE

Madrid —

0

Telecinco crece un punto y vuelve a ser la cadena más vista en el mes de octubre, con el 15,2 por ciento de cuota de pantalla, seguida de Antena 3 y La 1, mientras que La Sexta ha conseguido su máximo histórico, con una audiencia del 8 por ciento.

Antena 3 sube una décima en el mes de octubre con respecto al mes anterior y logra un 13,7 % de cuota, en tanto que TVE 1 baja una décima y se queda en un 9,9 %, según el informe emitido hoy por Barlovento Comunicación, con datos de Katar Media.

Las cadenas más vistas por detrás de Telecinco, Antena 3 y La 1, han sido el grupo de las autonómicas públicas Forta, que repite el resultado de una cuota de pantalla del 8,2 % del mes anterior, La Sexta, que sube 8 décimas y firma su máximo histórico, y Cuatro, con el 7 %, baja una décima.

Las emisiones más seguidas en octubre han sido dos partidos de fútbol retransmitidos por La 1 de clasificación de la Eurocopa: Luxemburgo-España, que logró el 31,4 %, y Eslovaquia-España, con un 30,6 % de cuota de pantalla.

En tercer lugar, se sitúa el programa “Salvados”, de La Sexta, con Pablo Iglesias en Ecuador, que consiguió el 23,8 % de cuota, seguido de “Eurocopa en juego”, de La 1, con el 26,9 %, y “La que se avecina”, de Telecinco, con el 25,6 %.

Los informativos de Telecinco siguen siendo los más vistos en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche.

Esta cadena, además, repite liderazgo con los informativos en la noche de lunes a viernes, mientras Antena 3 lidera la sobremesa de lunes a domingo y la edición de noche de los fines de semana.

En simulcast (suma la audiencia total del informativo que se emite en La 1 y en el Canal 24 horas), es líder en la edición de sobremesa de lunes a viernes.

Por grupos televisivos, encabeza la audiencia Mediaset España (31,2 %), seguido de Atresmedia (26,9 %), CRTVE (16,6 %), Unidad Editorial (3,7 %) y grupo Vocento (3,4 %).

Respecto al consumo televisivo, el pasado mes de octubre aumentó hasta los 236 minutos por persona y día, diez minutos más que en septiembre.

Castilla-La Mancha es la región que registra mayor tiempo de visionado diario (249 minutos), mientras que Madrid es la que menos tiempo dedica a la televisión (224 minutos).

El consumo de la TDT (81 %) baja cuatro décimas, y el de satélite baja una (3,7 %), en tanto que el cable sube siete (15,2 %).

País Vasco y Asturias son las regiones que más consumen a través del cable, y Canarias, del satélite.

El grupo de las cadenas temáticas de pago repite resultado respecto a septiembre (6,4 %) y sigue siendo líder en madrugada.

FDF baja tres décimas (3,4 %), La 2 desciende dos décimas (2,8 %), Nova cae una décima (2,6 %), Neox pierde tres (2,5 %) y Divinity mantiene resultado (2,4 %).

Por su parte, también bajan Discovery Max (2,2 %), Clan (2,1 %), Paramount Channel (2,02 %), Boing (1,6 %) y Energy (1,6 %). Además, 13TV repite resultado (1,5 %), Disney Channel baja una décima (1,4 %), las autonómicas privadas se mantienen en el 1 %, 24 Horas sube una décima (0,9 %) y Teledeporte baja una (0,8 %).

Etiquetas
stats