Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Théâtre de la Tempête hace brillar en Almagro los sueños de Calderón

Théâtre de la Tempête hace brillar en Almagro los sueños de Calderón

EFE

Almagro (Ciudad Real) —

0

La compañía francesa Théâtre de la Tempête ha estrenado esta noche en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro su versión de 'La vida es sueño' de Calderón de la Barca.

El montaje, dirigido por Clément Poirée, intenta acercar la pugna generacional entre el rey Basilio y el príncipe Segismundo al público actual, poniendo el foco en el miedo que el padre siente respecto a las intenciones de las nuevas generaciones.

Además de esta dicotomía, la versión de Théâtre de la Tempête también incide la separación entre sueño y realidad, otro de los temas principales que trata Calderón de la Barca en uno de los textos más representados del teatro del Siglo de Oro.

A este pretensión contribuye con enorme eficacia el trabajo escenográfico, realizado por Erwn Creff, que consigue generar una atmósfera onírica desde el inicio de la obra y mantiene vivo en todo momento esta doble dimensión en la que se desarrolla la trama.

Con cierto aire de estética de la decadencia, el entramado de telas y estructuras que componían el decorado de la obra ha armonizado perfectamente con la Antigua Universidad Renacentista donde ha tenido lugar la representación.

Otro de los elementos que sobresalen en la parte escénica del montaje es la iluminación diseñada por Kevin Briard que amplifica la emotividad de la acción y aporta profundidad tanto al escenario como a los propios personajes.

El acierto de la escenografía se complementa en esta versión con el despliegue interpretativo que han realizado los integrantes de la compañía francesa, comandados por Makita Samba (Segismundo) y Morgane Nairaud (Rosaura).

El resto del elenco ha estado compuesto por John Arnold (rey Basilio), Laurent Ménoret (Clotaldo), Thibaut Corrion (Clarín), Pierre Duprat (Astolfo) y Louise Coldefy (Estrella).

El certero trabajo realizado por los actores y actrices del elenco ha conseguido solventar las dificultades que, a pesar de los sobretítulos, conlleva la representación de una obra en un idioma diferente al del público.

La puesta en escena también ha contado con música en directo, interpretada a la voz y al violonchelo por Henri de Vasselot, que ha ayudado a reforzar en momentos puntuales el peso dramático de la acción.

El montaje se ha estrenado en España después de haber tenido una gran acogida por el público francés y ha sido una de las principales apuestas internacionales de la 41 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico.

'La vida es sueño' de Théâtre de la Tempête volverá a representarse mañana en la Antigua Universidad Renacentista de Almagro.

Etiquetas
stats