Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Toundra pondrá banda sonora en directo a “El gabinete del Doctor Caligari”

Toundra pondrá banda sonora en directo a "El gabinete del Doctor Caligari"

EFE

Madrid —

0

La banda madrileña Toundra ha puesto banda sonora a una de las películas más emblemáticas de la historia del cine, “El gabinete del Doctor Caligari”, composición que tocará en vivo durante la proyección del filme el próximo 8 de mayo en una sala de la capital española.

“Es una idea que nos conquistó desde el primer momento, porque llevamos años queriendo hacer una banda sonora... en este sentido o en cualquier otro. Hemos cedido nuestros temas a cortometrajes y documentales varios, pero queríamos componer algo particularmente basado en imágenes”, ha explicado el grupo en declaraciones a Efe sobre esta iniciativa de Café Kino, promotora del evento.

Clásico del expresionismo alemán, considerado por muchos como la primera película de terror, “El gabinete del Doctor Caligari” se rodó solo unos meses después del final de la Primera Guerra Mundial y narra cómo el protagonista, representación del gobierno militar alemán, hipnotiza a su pueblo para que cometa los asesinatos más viles.

“La temática de la película es toda una inspiración por cómo trata la condición humana desde la perspectiva de la autoridad, además de que el universo visual que muestra es maravilloso”, ha destacado Toundra.

Su cita en vivo con el filme, inmersa dentro del primer gran “tour” mundial de esta formación de rock instrumental, tendrá lugar a las 21.30 horas en los cines Capitol de Madrid, una experiencia única para la que ya se pueden adquirir las entradas.

Finalistas del Premio Ruido de la prensa musical al mejor disco español de 2018 gracias a su quinto disco de estudio, “Vortex”, Toundra afronta en Toulouse el próximo 3 de febrero el inicio de su gira internacional, al que seguirán dos docenas de citas más en ciudades de Francia, Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Bélgica, Italia, Suiza y Austria.

Entre ellas, destaca la que tendrá lugar el 16 de febrero en la sala de la ciudad germana de Siegen que dio nombre a su último álbum, así como las que celebrarán el día 6 del mismo mes en la sala Backstage de París o el día 8 en The Black Heart de Londres.

Etiquetas
stats