Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UIMP concede a Albert Boadella su IX Premio La Barraca de Artes Escénicas

La UIMP concede a Albert Boadella su IX Premio La Barraca de Artes Escénicas

EFE

Santander —

0

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) ha concedido su IX Premio La Barraca de Artes Escénicas al actor, director y dramaturgo Albert Boadella, cuyas obras “cargadas de ironía y acidez” le han convertido, a su juicio, en una de las figuras clave del teatro español.

Boadella (Barcelona, 1943) recibirá el premio el próximo 18 de julio en una ceremonia que se celebrará a las 19.30 horas en el Hall Real del Palacio de La Magdalena y en la que el periodista y escritor Luis del Val leerá la “laudatio”.

El Premio La Barraca reconoce la trayectoria de figuras de las artes escénicas de carácter nacional e internacional que mejor hayan contribuido a su difusión y conocimiento, recuerda hoy la UIMP en un comunicado.

En sus ediciones anteriores ha sido concedido a Rafael Álvarez el Brujo (2015), Juan Carlos Pérez de la Fuente (2014), Juan Mayorga (2013), Jordi Savall (2012), Aída Gómez (2011), Mario Gas (2010), Roberto Scandiuzzi (2009) y Diego el Cigala (2008).

Etiquetas
stats