Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Uteca tilda de “intrusismo” que la Academia de Televisión organice un debate

Uteca tilda de "intrusismo" que la Academia de Televisión organice un debate

EFE

Madrid —

0

La Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (Uteca) ha calificado de “intrusismo” la posibilidad de que la Academia de Televisión se haya plantado organizar un debate ante la celebración de las próximas elecciones autonómicas y municipales.

“Supone un evidente intrusismo y una clara extralimitación de funciones, dado que en ningún caso tal actividad se especifica en sus estatutos ni se encuentra dentro de sus fines”, señala Uteca en una nota de prensa.

No obstante, la reacción de Uteca llega después de que ayer el PP y el PSOE rechazasen la propuesta del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, de organizar un debate a cuatro ante los próximos comicios regionales.

Para Uteca, se trataría de un “ataque directo” a las televisiones y un “menosprecio” a los profesionales de los medios, muchos de ellos miembros de la Academia, que diariamente realizan una labor informativa “de encomiable valor” para la sociedad y los ciudadanos.

Por ello, Uteca había pedido que fuesen las propias cadenas de televisión quienes “organicen y ofrezcan sin limitaciones ni condiciones los espacios de información y debate” que permitan dar a conocer a los ciudadanos las diferentes opciones políticas que tienen.

Asegura Uteca que las televisiones privadas en abierto se han convertido en los últimos veinticinco años “en uno de los medios más importantes, sino el mayor, para la transmisión de información relevante para la agenda pública”.

Y que en momentos como los actuales, “con una extraordinaria actividad política en marcha y procesos electorales en todos los niveles legislativos”, este papel cobra especial importancia en calidad de garantes de la pluralidad política y la libertad de expresión.

Por ello, “ahora más que nunca”, reivindica el papel de la televisión privada en abierto como medio vertebrador y transmisor de los valores democráticos, y lamenta “irrespetuosa irrupción” de la Academia de Televisión en el ámbito de la información política.

Uteca se ha pronunciado así después de que el pasado día 11 la Academia de Televisión comunicase que estaba estudiando la propuesta del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, de organizar un debate a cuatro ante la celebración de las próximas elecciones, posibilidad rechazada posteriormente por PP y PSOE.

Etiquetas
stats