eldiario.es

Menú

Cultura

Villadelángel recupera los casos más escabrosos de la crónica negra mexicana

- PUBLICIDAD -
Villadelángel recupera los casos más escabrosos de la crónica negra mexicana

Villadelángel recupera los casos más escabrosos de la crónica negra mexicana

El escritor Gerardo Villadelángel ha recuperado los casos más escabrosos de la crónica policial mexicana en "El libro rojo", un compendio de crímenes de primera plana, con el que opta al premio Rodolfo Walsh de la Semana Negra de Gijón.

Villadelángel ha hecho una selección de los sucesos que consideró paradigmáticos por la incidencia que tuvieron en su momento en el imaginario social y por lo que representan como hilo conductor en la historia del país.

El autor, que hoy a presentado el libro en la Semana Negra de Gijón, un día antes de que se de a conocer el fallo de los jurados de los galardones del festival, ha destacado el papel de la novela policial para la literatura mexicana.

Villadelángel ha asegurado que su interés al abordar este trabajo era hacer "una revisión de todo lo cruento que había pasado en México para llegar a un estado de transición política que funcionara como una catarsis".

Por ello ha considerado necesario convocar a autores de distintas disciplinas, filósofos, antropólogos, historiadores, narradores y periodistas para conseguir una reflexión colectiva sobre la historia del país, ha explicado.

Villadelángel compite por el premio Rodolfo Walsh, a obras literarias basadas en hechos reales, con Miguel Barrero por "La tinta del calamar", sobre el asesinato no resuelto de un homosexual, y con Miguel Jabois con "Nos vemos en esta vida o en la otra", sobre el primer condenado por los atentados del 11M.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha