Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Vis a vis” estrena tercera entrega en FOX con anuncio de una cuarta en 2019

"Vis a vis" estrena tercera entrega en FOX con anuncio de una cuarta en 2019

EFE

Madrid —

0

Los integrantes de la “marea amarilla” están de enhorabuena, ya que FOX no sólo estrena la tercera temporada de “Vis a vis” el 23 de abril, sino que hoy ha anunciado que se ha renovado por una cuarta que emitirá el canal de pago en 2019.

Tras saltar de Antena 3 a FOX Networks Group España en alianza con Globomedia, el canal ha decidido apostar por la continuidad de su primera producción propia nacional con una cuarta temporada, ha anunciado hoy su director general, Daniel Pérez, quien la ha definido como “una serie muy potente y de largo recorrido”.

“Vamos a darle a la 'marea amarilla' lo que ha demandado. Se ha hecho justicia con estos seguidores que pedían que esto continuase porque había muchas historias que contar”, ha apuntado en rueda de prensa la actriz Maggie Civantos, en alusión a la movilización de seguidores de la serie que animó a FOX a retomar el proyecto una vez que lo canceló Atresmedia tras dos temporadas.

En esta tercera entrega de ocho capítulos de 50 minutos, las reclusas ya conocidas por el público serán trasladadas a un nuevo centro penitenciario, Cruz del Norte, donde protagonizarán nuevas luchas por el liderazgo y se establecerán alianzas sorprendentes.

Macarena, el personaje que encarna Maggie Civantos, tendrá que “volver a posicionarse”, aunque si hasta ahora su principal obstáculo fue la reclusa Zulema (Najwa Nimri), ahora se enfrentará a “las peligrosas chinas”, un grupo de presas lideradas por Akame (Huichi Chiu), miembro de la cúpula de Triada Tao en España.

“Todo lo que hace Macarena es por supervivencia en un territorio muy hostil en el que debe desarrollar las herramientas adquiridas en las dos temporadas anteriores, pero luego la veremos muy empeñada en su justicia personal”, ha avanzado Civantos.

Será a partir del segundo episodio, ha apostillado Pérez, “el mejor de las tres temporadas, que se emitirá el 30 de abril y es una puñetera obra maestra”.

En la lucha por liderar a las reclusas, Macarena contará con la ayuda de Zulema, que desarrolla una “especie de admiración” por Akame, ha desvelado Nimri, quien se ha “enamorado” de la televisión gracias a “Vis a vis”, un proyecto con el que “todo el equipo se ha responsabilizado porque la historia estaba sin cerrar y el público lo demandaba de verdad”.

Continúan Rizos (Berta Vázquez), Saray (Alba Flores), Sole (María Isabel Díaz), Anabel (Inma Cuevas), Antonia (Laura Baena) y Teresa (Marta Aledo) que, como presas recién llegadas a Cruz del Norte tendrán que luchar por su hueco.

Entre las nuevas reclusas están una exconcejala condenada por corrupción urbanística, papel “detestable para cualquier ciudadano ahora mismo” que Ruth Castillo ha afrontado desde su vertiente más humana “a través del miedo y de la culpa, porque es una mujer que ha estado en lo más alto y ahora se encuentra en el fango”.

No sólo las presas de la mafia china serán un problema para las recién llegadas, que se toparán con internas peligrosas como Goya (Itziar Castro), de carácter violento y sin escrúpulos a la hora de ajustar cuentas a sus compañeras.

Más pacífica es Pruden, una gallega condenada por narcotráfico a la que da vida Ana Marzoa, quien ha destacado que se trata de personajes “creíbles y entendibles hoy en día” que crecen con las aportaciones de los intérpretes, a los que se les da “una libertad” inusitada en la ficción española.

También se incorpora a la serie Abril Zamora, actriz transexual que asume su primer papel como mujer, una reclusa adicta a la heroína. “'Vis a vis' ha avanzado muchísimo, además de en lo audiovisual, a nivel social en cuanto a inclusión de personajes: hay chinas, gitanas, lesbianas, transexuales, personajes femeninos llenos de aristas”, ha destacado.

Y Luis Callejo como un veterano funcionario de prisiones, Zaira Pérez como novata en el equipo de seguridad de Cruz del Norte liderado por la implacable Altagracia Guerrero (Adriana Paz), Javier Lara como su director del centro e Irene Anula como agente de policía que con Castillo (Jesús Castejón) investigará un asesinato en la cárcel.

“Vis a vis”, que fue la primera serie española que se emitió en abierto en Inglaterra en versión original subtitulada, buscará su internacionalización desde esta tercera temporada, ha anunciado el responsable de Globomedia, Javier Pons.

El creador de la serie, Iván Escobar, ha manifestado que no han querido “resucitarla a cualquier precio” porque no pueden “defraudar a los espectadores que siguieron las dos primeras temporadas”, de forma que han escrito las nuevas entregas “desde las vísceras”, por y para la “marea amarilla”.

Etiquetas
stats