Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Weerasethakul: El cine me ha servido para comunicarme con el mundo

Weerasethakul: El cine me ha servido para comunicarme con el mundo

EFE

Bilbao —

0

El realizador tailandés Apichatpong Weerasethakul (Bangkok, 1970) ha revelado hoy en Bilbao que el cine le ha proporcionado una manera de comunicarse “no solo con el mundo, sino también con el público y los actores”, y le ha servido “como un puente de comunicación”.

Weerasethakul ha viajado a la capital vizcaína para recibir el próximo viernes el segundo Mikeldi de Honor de la sexagésima edición del Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao, Zinebi, y hoy ha compartido sus reflexiones sobre su obra y el cine con los medios de comunicación.

El realizador tailandés, una de las figuras relevantes del cine independiente actual, ha confesado que siempre ha sido “muy tímido e introvertido” y que los eventos sociales no son su “especialidad”, por lo que el cine le ha servido “como escape y como refugio”.

Ha agregado que su interés por el mundo fantástico y de los fantasmas le viene de que se crió en un pueblo muy pequeño de Tailandia, aunque nació en la capital, Bangkok, hace 48 años.

Cuestionado por la originalidad de su cine, que para la crítica no se parece a nada de lo existente en la actualidad, Weerasethakul ha explicado que la inspiración para sus películas le viene de su vida diaria, de compartir lo que le ocurre diariamente.

La directora del certamen, Vanesa Fernández, ha señalado, en relación a la obra de Apichatpong Weerasethakul que “es un cineasta que va y viene del cortometraje al largometraje, que no entiende de formatos y de géneros, y que abarca un espacio entre el cine y el arte contemporáneo, para explorar temas personales y sociales”.

Etiquetas
stats