Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wert: “Santiago Castelo era una poeta sensible y delicado”

Fallece el poeta y periodista extremeño José Miguel Santiago Castelo

EFE

Madrid —

0

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha calificado al escritor y periodista Jose Miguel Santiago Castelo, fallecido hoy, de “poeta sensible y afable”.

Paro Wert, la muerte de Santiago Castelo es una “noticia triste” para el periodismo cultural, en el que fue un “renovador”, y “especialmente triste, para la poesía, en la que se distingió como como ”un poeta sensible y delicado“.

Según palabras del ministro, Santiago Castelo ha sido además un extremeño “amante de su tierra, comprometido con ella. Una persona de una cultura bastísima, de una sensibilidad extraordinaria y de un trato afabilísimo y exquisito”, ha matizado.

Wert ha considerado también que el diario ABC pierde con la desaparición de Santiago Castelo “una referencia de su permanente dedicación por la cultura”.

Etiquetas
stats