Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aerolíneas Argentinas sumará tres frecuencias al trayecto Buenos Aires-Madrid

Es así que Aerolíneas Argentinas decidió ahora añadir tres nuevas frecuencias, por lo que finalmente serán 10 las frecuencias semanales desde el 29 de junio.

EFE

Buenos Aires —

0

Aerolíneas Argentinas sumará, desde el 28 de junio próximo, tres nuevas frecuencias en el trayecto Buenos Aires-Madrid, que se unirán al vuelo diario que ya opera en la actualidad, informaron este jueves fuentes de la compañía.

“Con esta decisión comenzamos a revertir la pérdida de frecuencias y de participación en la cuota de mercado que en los últimos cuatro años se redujo drásticamente, tanto en internacional como en cabotaje”, explicó Pablo Ceriani, nuevo titular de la aerolínea estatal, tras la asunción presidencial en diciembre pasado de Alberto Fernández.

La noticia fue anunciada el miércoles en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) y confirmada este jueves en un comunicado.

En el texto se afirma que la decisión de la gestión anterior -en referencia al Gobierno de Mauricio Macri- de "devolver dos aviones de su flota de largo alcance a partir del último diciembre", suponía la reducción de frecuencias a Madrid desde el próximo 29 de febrero, por lo que Aerolíneas Argentinas quedaba con un solo vuelo diario a la capital española.

Es así que Aerolíneas Argentinas decidió ahora añadir tres nuevas frecuencias, por lo que finalmente serán 10 las frecuencias semanales desde el 29 de junio.

En lo que respecta a asientos disponibles, las nuevas frecuencias significan un incremento en la oferta del 43 %, lo que se traduce en 2.430 plazas totales por semana.

“Tenemos el desafío de incrementar el turismo receptivo, que cada vez más ciudadanos extranjeros decidan visitar nuestro país. El papel que debe cumplir Aerolíneas en ese sentido es fundamental: debemos contribuir al desarrollo económico y el crecimiento de nuestro país”, agregó Ceriani.

Según la compañía, en la actualidad Aerolíneas Argentinas opera 37 destinos dentro de Argentina y 21 internacionales a Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

Etiquetas
Publicado el
23 de enero de 2020 - 20:56 h

Descubre nuestras apps

stats