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ALIA, la asociación que da voz a los intereses del sector audiovisual

Imagen del Palacio de la Aljafería (Zaragoza) en el rodaje de una serie.l EFE/ Javier Belver/Archivo

EFE

Madrid —

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Un total de 39 empresas del mundo audiovisual, tanto de producción como de postproducción, han unido fuerzas para formar la asociación sin ánimo de lucro ALIA (Alianza de la Industria Audiovisual), cuyo objetivo es dar voz a los intereses del sector ante instituciones y entidades tanto públicas como privadas.

Dada la situación de incertidumbre que está viviendo el sector a causa de la pandemia por el coronavirus y que afecta a creadores, productores, distribuidores y público, ALIA reivindica el papel audiovisual como motor de transmisión de la comunicación, la cultura y el entretenimiento, señala un comunicado de la nueva asociación.

Las metas que pretenden conseguir van desde agrupar a empresas dedicadas a la prestación de servicios dentro del sector audiovisual hasta convertir el país en un lugar atractivo para llevar a cabo todo tipo de actividad audiovisual como son los rodajes.

Dentro de sus objetivos, ALIA también señala que van a fomentar la colaboración entre empresas del audiovisual y desarrollar acciones que aporten valor y presencia tanto dentro como fuera del país.

De momento 39 son las empresas -Antaviana films, Chelsea 22, Deluxe Spain, VCI, El Ranchito, Secuoya/Drago o Toboggan Studios, entre otras- que se han sumado a esta iniciativa que quiere dar una respuesta a la demanda del sector audiovisual.

Aunque, los portavoces de la asociación -Roberto Butragueño (Elamedia Estudios9), Javier Valdés (AD Hoc studios) y Roberto Sacristán (Aluzine)- señalan en la nota que “desean que muy pronto se incorporen más empresas”.

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