Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arranca la rehabilitación del Salón de Reinos para el Museo del Prado

Arranca la rehabilitación del Salón de Reinos para el Museo del Prado
Madrid —

0

Madrid, 28 jul (EFE).- Este jueves ha comenzado la ejecución de las obras de rehabilitación arquitectónica y adecuación museística del Salón de Reinos de Buen Retiro, lo que permitirá al Museo del Prado desarrollar más exposiciones temporales y mostrar un mayor número de obras ocultas en sus fondos.

Así ha informado el Museo del Prado en un comunicado en el recuerdan que la adjudicataria de la obra es la UTE Sacyr Construcción, S.A.- Empty, S.L., por un importe de 34.873.165,52 euros. El proyecto del Salón de Reinos está firmado por los estudios de Norman Foster y Carlos Rubio, ganadores del concurso internacional de ideas.

La actuación ha sido declarada de urgencia y excepcional interés público, según la Orden de 28 de febrero de 2019.

En concreto, el renovado Salón de Reinos -antiguo Museo del Ejército- permitirá desarrollar más exposiciones temporales y mostrar gran parte de las obras de la pinacoteca, fondos que permanecen ocultos por falta de espacio.

Etiquetas
stats