La portada de mañana
Acceder
La moción de Vox sume al PP en el desconcierto
El toque de queda, la medida que anticipa otra disputa entre Sanidad y Madrid
Opinión - Moción de propaganda, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Audible: Amazon apuesta por los podcast y audiolibros en español de calidad

Audible: Amazon apuesta por los podcast y audiolibros en español de calidad
Madrid —

0

Madrid, 1 oct (EFE).- El gigante de la comunicación Amazon amplia su oferta de entretenimiento en español a podcast, audiolibros y hasta series, grabados en alta calidad y con las voces de destacados actores españoles, en Audible, un producto inexistente en España y que una sociedad "tan radiofónica como la nuestra" no podía perderse.

Ese es, al menos, el convencimiento del responsable de Audible en Europa, Juan Baixeras, quien, en una conversación con Efe, asegura que se trata de "una oferta muy local, específica para el mercado español", reconocible en las voces de José Coronado, Maribel Verdú, Leonor Watling, José María Pou, Alaska o Adriana Ugarte.

Audible (léase 'ódibol') contiene 100.000 títulos, de los que 7.000 son en español, a los que se tendrá acceso por 9,99 euros al mes; los usuarios de Amazon Prime Video podrán disfrutar de tres meses gratis -el resto, tendrá un mes de regalo- y se puede cancelar en cualquier momento.

Libros como "Las hijas del capitán", de María Dueñas; "La cara norte del corazón", de Dolores Redondo; "Patria", de Fernando Aramburu; "Yo, Julia", de Santiago Posteguillo, o "Terra alta", de Javier Cercas, y clásicos, como "Diario de un inmigrante" y "Diario de un cazador", de Miguel Delibes, en el año del centenario del novelista vallisoletano.

También "Mauricio y las elecciones primarias", de Eduardo Mendoza, o las obras completas de Sherlock Holmes o "El gran Gatsby", de Scott Fitzgerald, a las que pone voz José Coronado,

Leonor Watling ha estado cinco meses narrando los ocho volúmenes de Harry Potter, con las distintas voces de sus personajes "que es como 'el Everest' de los audiolibros", comenta Baixeras.

Juan Echanove se encarga de "El corazón de las tinieblas"; José María Pou de "Moby Dick" (un "deseo" personal del CEO); Adriana Ugarte narra "Las alianzas de Stan Lee: Un juego de luz", el último libro que dejó escrito el creador de Marvel, y Miguel Bernardeau hace lo propio con la precuela de "Los juegos del hambre", "Balada de pájaros cantores y serpientes".

"Emma", de Jane Austen, llegará a los oídos de los españoles en la voz de Maribel Verdú, y "Alicia en el país de las maravillas", en la de Michelle Jenner.

Además de los audiolibros, Audible ofrece podcast originales como Gen DRO, en el que Alaska realizará 15 entrevistas a otros tantos grupos míticos de la movida madrileña, de los Nikis a Loquillo o Gabinete Caligari, mientras Mario Vaquerizo ha aceptado un "auténtico desafío", explica Baixeras.

"Lo hemos vestido de profesor en 'Historia con Mario', un total de 25 entregas en las que Vaquerizo contará a su manera la historia de España necesaria para aprobar la selectividad".

Audible nació hace 25 años en EE.U. como start-up (empresa emergente) de la mano del periodista Don Katz, que fue el primero en meter dentro de un MP3 muchos libros que se pudieran ir oyendo en las horas empleadas en el transporte público.

"Funcionó fenomenal", comenta Baixera, quien explica que luego lo lanzó en Alemania, donde "funciona como un auténtico tiro". De hecho, es allí, en Berlín donde se fundó la filial de Audible Inc., con sede en Newark (Nueva Jersey, EE.UU.), que fue adquirida por Amazon en 2008.

Sin embargo, en España no existía la oferta, a pesar de que "somos un país muy radiofónico".

"Pero todo llega en su momento", considera el ejecutivo, quien aporta un dato singular: España es el segundo país del mundo en consumo de podcast por habitante, después de Corea del Sur. Esto se debe, en su opinión, a que "los españoles tenemos una gran cultura radiofónica", algo que se remonta a los años del franquismo y que se ha mantenido en el tiempo.

Otra de las sorpresas sonoras de Audible son varios "spin off" (obras derivadas de una serie consolidada) de "Vis a vis" y "La que se avecina", el primero, grabado por Najwa Nimri y Maggie Civantos, con contenido único y exclusivo, y el segundo interpretado por siete de los principales actores del elenco, que ofrecerán 15 entregas de media hora con más escenas cómicas de la longeva serie.

Igualmente, Audible ofrecerá en exclusiva el 'true crime' "Negra y criminal", de Mona Leon "¿Hablas miedo?", el podcast informativo "Quién dice qué", de Ana Pastor y Newtral; otro de análisis político con Rubén Amón, y más de 800 horas para aprender inglés con el método Vaughan.

Audible, que también está disponible en Alexa, ha firmado un acuerdo con Grupo Planeta para dar obras exclusivas de Fernando Aramburu, Miguel Delibes, Megan Maxwell, Eduardo Mendoza, Carmen Posadas, Leonardo Padura y Ray Bradbury, entre muchos otros.

Etiquetas
Publicado el
1 de octubre de 2020 - 14:21 h

Descubre nuestras apps

stats