La portada de mañana
Acceder
El último choque de Madrid con Illa: "Te llamé yo porque tú no me llamabas"
La pandemia en ciudades del mundo: 10 veces menos contagios que en Madrid
Opinión - Balada triste del soldado Hurtado, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BOE publica la "compensación" de 15 millones de euros a las televisiones

Varios periodistas y cámaras de televisión ante el hospital de emergencia ubicado en la Feria de Madrid (Ifema).

EFE

0

El Boletín Oficial del Estado ha publicado este miércoles la "compensación temporal" de 15 millones de euros para que las televisiones de ámbito estatal dispongan de "mayor liquidez" para prestar su servicio esencial en un contexto en el que "están sufriendo una brusca caída de sus ingresos".

El Gobierno ha aprobado esta subvención "con carácter excepcional y transitorio" para los "gastos de cobertura poblacional obligatoria del servicio de televisión digital terrestre de ámbito estatal", si bien no ha detallado quién se beneficiará de estas ayudas, cuáles serán las actuaciones financiables ni las condiciones, que se articularán en una regulación posterior.

El Ejecutivo ha destacado en el real decreto que las televisiones afrontan la situación paradójica de ver incrementada su audiencia por las medidas de confinamiento y a la vez experimentar "una brusca caída de sus ingresos" debido principalmente a la cancelación de campañas publicitarias.

Como se trata, ha explicado el Gobierno, de un servicio esencial, compensará a estos operadores para garantizar su prestación, para que puedan hacer frente a los gastos "derivados de mantener durante un plazo de seis meses determinados porcentajes de cobertura poblacional obligatoria".

Etiquetas
Publicado el
1 de abril de 2020 - 10:18 h

Descubre nuestras apps

stats