eldiario.es

Menú

Cultura

El brasileño Mendes da Rocha recibe premio por su trayectoria, en la Bienal

- PUBLICIDAD -
El brasileño Mendes da Rocha recibe premio por su trayectoria, en la Bienal

El brasileño Mendes da Rocha recibe premio por su trayectoria, en la Bienal

El arquitecto brasileño Paulo Mendes da Rocha fue galardonado hoy con el León de Oro por su trayectoria profesional en la XV Bienal de Arquitectura de Venecia, informaron los organizadores.

La decisión fue tomada por el Consejo de Administración de la Bienal de Venecia, presidido por Paolo Baratta, y a propuesta del director de esta Bienal 2016, el chileno Alejandro Aravena, Premio Pritzker (considerado como el Nobel de la arquitectura).

A principios de mayo, los responsables de la Bienal ya anunciaron que Mendes da Rocha recibiría el premio, aunque hoy le fue entregado.

Entre las motivaciones para señalar a Mendes da Rocha con este reconocimiento se encuentra "la extraordinaria calidad de su arquitectura" que "resiste al paso del tiempo, tanto desde el punto de vista estilístico como físico".

El Consejo de Administración de la Bienal describe al arquitecto brasileño como "inconformista y al mismo tiempo apasionado realista" y destaca que sus campos de interés vayan "más allá de la arquitectura hasta el ámbito político, social, geográfico, histórico y técnico".

Entre sus galardones anteriores, en Brasil ha sido premiado en dos ocasiones con l'Ordem do Merito Cultural en el 2004 y en el 2013.

Además, ha recibido dos veces el Troféu APCA (Associação Paulista de Críticos de Arte), en 2012 y 2015.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha