Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Broadway subirá el telón el 14 de septiembre a un 100 % de capacidad

Nueva York —

0

Nueva York, 5 may (EFE).- Después de un año y medio de cierre por el coronovirus, los teatros de Broadway podrán por fin subir el telón el próximo 14 de septiembre y lo harán a un 100 % de su capacidad, anunció este miércoles el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

“Broadway es una parte central de la identidad de Nueva York y es una parte importante de nuestra economía que emplea a un sinfín de artistas y creadores de espectáculos, y empezando este septiembre el show continuará”, informó en una rueda de prensa Cuomo, quien concretó que las entradas empezarán a salir a la venta el 6 de mayo.

“Afortunadamente, mientras seguimos de cerca los datos y empezamos a reabrir nuestra economía, vamos de camino a poder permitir espectáculos con una capacidad total en septiembre y poder volver a esta querida atracción mundial”, agregó.

El gobernador explicó que el estado de Nueva York seguirá trabajando con los socios de la industria de Broadway para planificar una vuelta segura y exitosa del teatro.

Apuntó que los espectáculos se adaptarán a las condiciones de la sanidad pública existentes con medidas como mascarillas, pruebas de coronavirus, una mayor filtración de aire y ventilación y limpieza rigurosa de los espacios.

Si una función tiene que ser cancelada, los teatros planean ofrecer la devolución del dinero o cambios en las fechas de las entradas.

Broadway abrirá sus puertas gracias a los esfuerzos implementados por las autoridades en los últimos meses, como la instalación de un centro de vacunas exclusivo para sus trabajadores, así como unidades móviles para las inyecciones y para pruebas de coronavirus.

Además, se ha concedido al sector del teatro ayudas económicas, como créditos tributarios por valor de 100 millones de dólares (más de 83 millones de euros al cambio actual) para el ejercicio fiscal 2022, así como un 25 % de devolución de algunos costes para todas aquellas producciones que empiecen antes de diciembre del próximo año.

Antes de la pandemia, cerca de 250.000 personas acudían anualmente a ver un show de Broadway, un sector que creaba 97.000 puestos de trabajo y contribuía con unos 14.700 millones de dólares (más de 12.000 millones de euros) cada año a la economía de Nueva York.

Etiquetas
stats