La portada de mañana
Acceder
España, encerrada antes del puente
Escrivá: "La reforma de la jubilación anticipada será muy gradual"
Opinión - Ayuso y sus demonios, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El cardenal de Barcelona pide prudencia en la carretera ante el aumento de muertes

El cardenal de Barcelona pide prudencia en la carretera ante el aumento de muertes

EFE

Barcelona —

El cardenal arzobispo de Barcelona, Lluis Martínez Sistach, ha hecho hoy un llamamiento a la "prudencia" y la "responsabilidad" a la hora de conducir para evitar accidentes de tráfico, en un momento en el que por primera vez en los últimos años han comenzado a repuntar los siniestros mortales.

Bajo el título de "Conducir responsablemente", el cardenal dedica su carta dominical de hoy a recordar "el deber cívico y moral de conducir observando las normas de tráfico, con prudencia y con sentido de solidaridad".

Tras recordar que "durante los meses de verano, las carreteras y autopistas se llenan de coches con motivo de las vacaciones", el prelado constata que "las cifras del número de accidentes, de muertos y de heridos en carretera se han convertido ya en pura estadística".

"Se compara si son o no más que el último verano. Sin embargo, detrás de estas cifras hay personas y familias", apunta Sistach.

El arzobispo metropolitano argumenta que "todo esto debería hacernos tomar una mayor conciencia de nuestra responsabilidad cuando conducimos un coche o una moto, para obligarnos a hacerlo con la máxima prudencia y también con un sentido afinado de la justicia y del amor hacia los demás, sean miembros de la propia familia o de otras".

"La mayoría de accidentes de circulación se deben a errores humanos, velocidad excesiva, adelantamientos prohibidos, falta de respeto a las señales de tráfico o consumir alcohol en exceso, principalmente. No hay duda de que conducir mal, imprudentemente o en malas condiciones físicas es una patente de homicidio o de suicidio", advierte Martínez Sistach.

Etiquetas
Publicado el
12 de julio de 2015 - 10:36 h

Descubre nuestras apps

stats