La portada de mañana
Acceder
La presión de las comunidades aboca a España a un nuevo estado de alarma
Juan Carlos Campo: "Si nos sentamos con voluntad renovaremos el CGPJ"
Opinión - Hay vida detrás del ruido, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmen Maura, Ballet de La Scala y Berezovsky, en el Palacio de Festivales

El vicepresidente y consejero de Cultura de Cantabria, Pablo Zuloaga, durante la rueda de prensa este jueves en Santander en la que ha detallado la programación de febrero a junio del Palacio de Festivales  EFE/Pedro Puente Hoyos

EFE

Santander —

0

Los actores José Sacristán y Carmen Maura, el Ballet de la Scala de Milán y el violinista ruso Boris Berezovsky son algunos de los protagonistas de la nueva temporada del Palacio de Festivales de Cantabria, que ofrecerá treinta propuestas del 20 de febrero al 5 de junio.

El vicepresidente y consejero de Cultura de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha presentado este jueves la programación del teatro cántabro, que busca fidelizar al público habitual y atraer a nuevos espectadores con una oferta que apuesta por la calidad, la variedad y el equilibrio.

El teatro volverá a ser uno de los platos fuertes de la temporada, con nueve propuestas, que incluyen la primera visita al escenario cántabro de Carmen Maura, con "La golondrina" (17-18 de abril), el monólogo "Señora de rojo sobre fondo gris" de Miguel Delibes con José Sacristán (29 y 30 de mayo) y el estreno de "Blanco roto", una obra sobre la memoria histórica de la compañía cántabra Ábrego (5 de junio).

Además los clásicos tendrán una presencia especial, desde el "Tito Andrónico" de Shakespeare (2 de mayo), que llega con el sello del Festival de Mérida a "Esperando a Godot" de Samuel Beckett, con Pepe Viyuela (8 y 9 de mayo), pasando por "La vida es sueño" de Calderón, de la mano de Teatro del Temple (23 de abril).

También estará por primera vez en el Palacio de Festivales la coreógrafa Blanca Li, con "Solstice" (24 de mayo), una de las tres citas con la danza, junto al espectáculo "Una noche italiana" de las estrellas y solistas del Ballet de La Scala de Milán (28 de marzo) y el cruce entre danza, deporte y sexualidad de "Un poyo rojo" (5 de mayo).

El pianista ruso Boris Berezovsky actuará junto a la Orquesta Sinfónica Estatal de Rusia Evgeny Svetlanov (21 de marzo), con un programa dedicado a la música rusa (Tchaikovsky, Prokofiev y Shostakovich).

Destaca igualmente la presencia del Cuarteto Carducci (29 de febrero), la Orquesta de Cámara de Sttutgart, especialista en la música barroca (3 de abril), el Cuarteto Paul Klee (7 de mayo), la Orquesta Ciudad de Granada, bajo la batuta de Diego Martín Etexebarría y la violonchelista cántabra Orfila Saiz Vega como solista (22 de mayo).

El musical de la temporada será el montaje de Broadway del gran clásico de Leonard Bernstein "West side story" (4 y 5 de marzo).

Y también recalarán en el Palacio de Festivales las giras de Quique González (20 de febrero), Sergio Dalma (14 de marzo) e India Martínez (15 de mayo), además de los cántabros Malandro Club (30 abril).

Tras la presentación de la programación, se ha rendido homenaje al critico musical Ricardo Hontañón, fallecido el año pasado, y que será recordado a partir de ahora en el Palacio de Festivales, con una placa con su nombre en la butaca que ocupaba siempre.

Al acto han acudido sus hermanos, Carlos y Jesús Hontañón.

Etiquetas
Publicado el
23 de enero de 2020 - 15:09 h

Descubre nuestras apps

stats