Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Terry Gilliam acudirá a Cannes a pesar de haber sufrido un derrame cerebral

Terry Gilliam, director de 'El hombre que mató a Don Quijote'

elDiarioes Cultura

La hospitalización del director Terry Gilliam ponía en duda su presencia en el Festival Internacional de Cine de Cannes para presentar su película El hombre que mató a Don Quijote, pero el británico ha confirmado su asistencia. El filme agranda así su etiqueta de “proyecto maldito” después de veinte años de esfuerzo por llegar a las salas.

En un principio se pronosticó que el ex-Monty Phyton no acudiría, ya que según confirmaron varios medios franceses, sufrió un “accidente vascular cerebral” el pasado fin de semana y no se sabía si se recuperaría a tiempo para realizar el viaje. Finalmente ha confirmado que sí, por lo que estará apoyando la todavía pendiente presentación de su película.

Estaba previsto que El hombre que mató a Don Quijote clausurara el Festival y fuera proyectada tras la entrega de premios del 19 de mayo, pero dependerá de la decisión del tribunal de París que el lunes recibió una demanda para prohibir la proyección de la película interpuesta por un productor que dice poseer los derechos de la cinta. La emisión del veredicto está prevista para esta tarde.

El abogado de Gilliam dijo que esperaba que la demanda fuera denegada. “Es hora de que se vea la película. El mayor deseo de Terry Gilliam es que el filme pueda llegar al público”, dijo Benjamin Sarfati a los periodistas fuera de los juzgados. Paulo Branco, que interpuso la demanda, dijo: “El conflicto con Terry Gilliam es mucho más profundo de lo que se ha dicho hoy, que es simplemente una cuestión de dinero. No es eso”.

La película lleva desde el año 2000 condenada por falta de presupuesto, tifones, destrozos en el sonido ambiente y enfermedades de los protagonistas, a la que se suma ahora la de su director.

El creador de títulos como El Rey pescador, 12 monos, Brasil, Miedo o Asco en Las Vegas, dirige el filme inspirado en el legendario protagonista literario de Miguel de Cervantes. El hombre que mató a Don Quijote está protagonizada por Adam Driver y Jonathan Pryce, que ha colaborado anteriormente con Gilliam y da vida al hidalgo. Completan el reparto Stellan Skarsgard, Olga Kurylenko, Joana Ribeiro, Óscar Jaenada, Jordi Mollá, Sergi López y Rossy de Palma.

Etiquetas
stats