Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Club Internacional de Prensa premia a Mavi Doñate y Ana Rosa Quintana

El Club Internacional de Prensa premia a Mavi Doñate y Ana Rosa Quintana

EFE

Madrid —

0

La corresponsal de TVE en China, Mavi Doñate, y la presentadora Ana Rosa Quintana son dos de las informadoras que recibirán este miércoles los premios anuales de periodismo del Club Internacional de Prensa.

Los corresponsales reconocen así la trayectoria de Quintana por trasmitir a la audiencia la actualidad “con un lenguaje accesible, directo y con una variedad de opiniones, consiguiendo repetidamente el favor del público”.

Por su parte, el premio de Doñate como mejor periodista española en el exterior responde, según el Club Internacional de Prensa, a “su limpia mirada a la trasformación del gigante asiático, acercando de forma trasparente y didáctica sus cambios y su importancia estratégica a la audiencia española de forma clara y visualmente cuidada en sus crónicas y reportajes”.

También recogerá su galardón la corresponsal de Le Monde en España, Sandrine Morel, que ha sido premiada por su análisis independiente y pormenorizado de la realidad española, y muy en particular del proceso independentista.

Además, la Fundación Areces será distinguida por su trabajo “de altísima calidad” en las actividades de carácter educativo sobre las temáticas más importantes del saber contemporáneo, mientras que el escritor Manuel Vicent recibirá otro premio por su trabajo destacado en defensa de los derechos humanos.

El Club Internacional de Prensa, que agrupa a asociaciones de corresponsales extranjeros y a periodistas españoles de trayectoria internacional, entregará esta tarde sus premios en Madrid.

Etiquetas
stats