Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Muere el gran compositor de canciones pop de los años 60, Burt Bacharach

El compositor estadounidense Burt Bacharach muere a los 94 años

EFE

0

Burt Bacharach, compositor de éxitos como I Say a Little Prayer y Do You Know the Way to San Jose, ha fallecido este jueves a los 94 años por causas naturales en su casa de Los Ángeles, según informaron medios nacionales.

Su música marcó la cultura pop de las décadas de 1960 y 1970 con canciones como Raindrops Keep Fallin’ on My Head, por la que ganó dos premios Oscar en 1969, además su éxito le valió seis premios Grammy. A lo largo de su carrera, compuso canciones para artistas de la talla de Dionne Warwick, Dusty Springfield, Tom Jones, Aretha Franklin o Gene Pitney. Más recientemente, colaboró junto a Elvis Costello.

Bacharach nació el 12 de mayo de 1928 en Kansas City (Missouri), pero su pasión por la música creció cuando se mudó a Queens (Nueva York), visitando clubs de jazz.

Tras completar su educación en la Universidad McGill en Montreal (Canadá), la Escuela de Música Mannes de Nueva York y la Academia de Música del Oeste de Santa Bárbara (California), sirvió en el Ejército entre 1950 y 1952 como pianista.

Etiquetas
stats