Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Consejo de Informativos de RTVE rechaza el ataque generalizado a la tele pública

El Consejo de Informativos de RTVE rechaza el ataque generalizado a la tele pública
Madrid —

0

Madrid, 10 abr (EFE).- El Consejo de Informativos de Radiotelevisión Española (RTVE) ha rechazado este sábado el “ataque generalizado” a la televisión publica desde diferentes partidos políticos y “alentado” desde algunos medios de comunicación o líderes de opinión, “de uno y otro lado del espectro ideológico”.

En un comunicado, el Consejo explica que en los últimos días, desde diferentes partidos políticos y candidatos a la Asamblea de Madrid, se han vertido “graves acusaciones de manipulación o malas prácticas informativas” contra TVE y sus profesionales.

Se trata en muchos casos de “una voraz difamación gratuita que solamente persigue objetivos partidistas o electoralistas, no el interés general de mejorar el servicio público que prestamos”.

En modo alguno se justifican, continúa el comunicado, las descalificaciones o insultos personales que, últimamente “con demasiada frecuencia, sufren los profesionales de base de TVE en público y en privado”, una situación “que se agrava día a día”.

Señala que TVE afronta tiempos determinantes para su futuro y viabilidad y advierten “sin distinción” a todos los partidos políticos, sus simpatizantes y a la ciudadanía y los medios de comunicación en general con el hastag #RTVEdeTodosYDeNadie.

Recuerda el Consejo que “cuando ha sido pertinente” ha señalado y lamentado los errores cometidos “algunos, graves” por diferentes espacios de TVE, haciendo una labor interna de investigación y de propuesta de recomendaciones para evitar que se reproduzcan en el futuro.

No obstante, una televisión pública, como cualquier otro organismo público o privado, “no está exenta de equivocarse o de caer en malas praxis”, y por ello debe encajar las críticas y procurar la mejora de su desempeño.

Etiquetas
stats