Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Enrique Moradiellos García ingresa en la Real Academia de la Historia

Enrique Moradiellos García ingresa en la Real Academia de la Historia

0

Madrid, 18 nov (EFE).- Enrique Moradiellos García ingresará el próximo domingo en la Real Academia de la Historia para cubrir la vacante de la medalla número 31, tras el fallecimiento de Faustino Menéndez-Pidal de Navascués.

Moradiellos García fue elegido el 20 de noviembre de 2020 y su candidatura fue presentada por los académicos Carmen Sanz Ayán, Juan Pablo Fusi Aizpurúa y Luis Antonio Ribot García.

El discurso que leerá lleva por título “Quo vadis, Hispania? Winston Churchill y la guerra civil española (1936-1939)” y en nombre de la Corporación será contestado por Juan Pablo Fusi.

Moradiellos García es licenciado y doctor en Historia por la Universidad de Oviedo, catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Extremadura y con anterioridad profesor en la Universidad de Londres (Queen Mary College) y en la Universidad Complutense de Madrid.

Sus principales líneas de investigación están centradas en la historia contemporánea española y europea y sobre las relaciones hispano-británicas en el siglo XX, con especial atención a las épocas de la Segunda República, la Guerra Civil, la Segunda Guerra Mundial y el Franquismo.

Etiquetas
stats