Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 110 espacios de Madrid se apuntan mañana a La Noche de los Teatros

Más de 110 espacios de Madrid se apuntan mañana a La Noche de los Teatros

EFE

Madrid —

0

Un total de 118 espacios de la Comunidad de Madrid acogerán mañana las más de 200 actividades que se celebrarán con motivo de la VII edición de La Noche de los Teatros, en coincidencia con el Día Mundial del Teatro.

Esta iniciativa del Gobierno regional, que cumple su séptima edición, tiene como objetivo impulsar y dinamizar las artes escénicas y se desarrollará en teatros, salas, instituciones culturales y ocho enclaves al aire libre.

Durante la gran noche del teatro, el público podrá acceder a descuentos de hasta el 50% en el precio de las entradas para ese día.

Entre las actividades preparadas, destacan las que se celebrarán en los 85 teatros y salas que se han sumado a esta velada, como encuentros con los actores con el público, conciertos, charlas y visitas a las bambalinas.

Según ha indicado la Consejería de Cultura, la calle tendrá un protagonismo especial y por eso a las 17:00, en la de Fuencarral, cinco compañías de teatro de calle entretendrán a pequeños y mayores con sus actuaciones además de con un pasacalles.

Una hora más tarde, en la plaza de Santa Ana, el público podrá disfrutar de 'Duelo de esgrima y palabras', del Teatro Español, a cargo de la compañía La Irremediable Escuela de Esgrima Ateneo de Madrid y Barrio de las Letras.

Y en la Plaza de la Villa, a las 18.30, se podrá ver 'Fuenteovejuna, breve tratado sobre las ovejas domésticas', un original montaje a cargo de la joven compañía Obskené, que presenta en clave contemporánea el clásico de Lope de Vega.

Entre las actividades destacan además el duelo poético entre Lope de Vega y Shakespeare que tendrá lugar en la casa museo Lope de Vega, que contará con la participación de Eusebio Poncela y Greg Hicks, de la Royal Shakespeare Company, acompañados por el saxofonista Sergio Bienzobas.

Habrá varios pases de esta pieza, a las 18.30 horas, las 19.15, las 20.00 y a las 20.45 horas.

Durante la noche, los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid ofrecerán una visita teatralizada a cargo de la compañía madrileña Morobia.

Por su parte, el centro cultural Paco Rabal mostrará al público los entresijos del mundo del espectáculo y el Corral de Comedias de Alcalá de Henares abrirá sus puertas para que los espectadores puedan conocer la evolución de las instalaciones en un espacio escénico histórico.

También habrá actividades extraordinarias en el Teatro Español, en Matadero y en el Castillo de Manzanares El Real.

Por su parte, el Hospital Niño Jesús participará con obras dirigidas a los pequeños ingresados, mientras que el Círculo de Bellas Artes se sumará 'La noche de Max Estrella', que ya conmemora la decimosexta edición de este homenaje a Valle Inclán.

Toda la programación de la VII edición de La Noche de los Teatros está disponible en www.madrid.org/lanochedelosteatros.

Etiquetas
stats