Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los españoles gastan una media de 100 euros al año en festivales de música

Los españoles gastan una media de 100 euros al año en festivales de música

EFE

Madrid —

0

Los españoles acuden de media a 2 festivales de música al año y gastan un promedio de 100 euros por abono, según revela un estudio de “entradas.com” que analiza el auge de estas citas, que se concentran principalmente en el verano.

El informe “El hit de los Festivales de Música en España” señala que cada año se celebran en nuestro país 1000 festivales de música y sus aficionados superan a los del fútbol o el motociclismo y la estimación de su impacto económico ronda los 5.600 millones de euros.

Además, la encuesta elaborada por la empresa de venta de entradas ha desvelado que los géneros musicales preferidos por los españoles en estos eventos son el rock and roll (35%) y el pop (32%), seguidos de cerca por la música “indie” (21%).

Los aspectos peor valorados por los españoles que asisten a los festivales son las enormes colas que tienen lugar en los accesos, el mal estado de los baños portátiles o los altos precios de la comida y la bebida.

En el lado opuesto, el hecho de disfrutar de varios artistas reunidos en torno a un único evento, la buena organización de los horarios y el ambiente agradable que predomina entre los asistentes son las principales características que destacan los adeptos a los festivales.

Este año, la temporada de festivales presenta una oferta variada, con artistas internacionales como Miley Cirus, Noel Gallagher, Luis Fonsi, Vampire Weekend, The Chemical Brothers, Keane, Lana del Rey, Iggy Pop, Macy Gray o Texas, mientras que de nuestro país destacan nombres como los de Rosalía, Amaia Romero, David Bisbal, Manuel Carrasco o Rozalén.

Una diversidad musical que hace de España uno de los destinos preferidos para el turismo musical.

Etiquetas
stats