Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El estampado animal y los tonos tierra se adueñan de la Moda de Milán

El estampado animal y los tonos tierra se adueñan de la Moda de Milán

EFE

Roma —

0

El estampado animal y los tonos tierra y beige se adueñaron hoy de la Semana de la Moda femenina de Milán, donde desfilaron grandes firmas como Salvatore Ferragamo, Missoni y Roberto Cavalli.

Este escaparate de tendencias lombardo está llegando a su recta final y este sábado presentó a los expertos en moda, a los periodistas y a los diseñadores de todo el mundo unas colecciones para la próxima primavera/verano llenas de transparencias, tejidos cómodos y amplios, y con estampado animal.

Salvatore Ferragamo fue el encargado de abrir esta jornada y lo hizo con un conjunto de prendas en tonos marrón “camel”, negros, azules y verdes militares.

Apostó por la piel para abrigos y gabardinas, pero también para pantalones y camisas, y vestidos de tirantes y cortes asimétricos.

La marca, fundada en 1914, también presentó conjuntos formados por camisas sin mangas, de cuero negro, y faldas de ante, en tonos marrones; petos largos de tirantes en colores oscuros y pantalones de cuero, con el corte por la rodilla.

Las modelos también lucieron abrigos de botones que se llevaron como vestidos, vestidos de ganchillo con fondo de leopardo, y chalecos en colores beige, de inspiración exploradora.

En la línea de complementos optó por bolsos grandes, de asas cortas, de estampado geométrico y de tejidos de tela, pero también por carteras de piel en colores amarronados, naranjas y azul “klein”, y por gafas de sol, de cristales oscuros y monturas de colores vivos.

En cuanto al calzado, se pudieron ver sandalias estilo “romanas”, sandalias anidadas con tiras, botas de lluvia, zapato cerrado, tipo mocasín, y sandalias de playa, con pronunciada plataforma.

Tras Salvatore Ferragamo, fue el turno de Roberto Cavalli, que llevó hasta la pasarela milanesa un guardarropa femenino, repleto de estampado animal.

Vestidos largos y vaporosos, de estampado de cebra, se alternaron con “tops” de un solo tirante también de cebra, o pantalones y chaquetas con estampado de tigre.

Las formas geométricas también tuvieron su espacio en vestidos de de seda, en minifaldas de cuero y en conjuntos formados por “tops” sin tirantes y faldas de talle alto.

La firma, fundada en 1960, también regaló camisas azules de rayas negras, anudadas en la cintura; vestidos ajustados, con pronunciados escotes y con colores en “degradado”, de transparente en el pecho a azul oscuro en la falda, y petos de faldas, en lugar de pantalones.

Los bolsos pequeños de asas metalizadas y largas compartieron protagonismo con los bolsos grandes, de asas cortas.

En complementos, también se vieron anchos cinturones plateados, collares metalizados y gafas de sol con cristales translúcidos.

Missoni cerró esta jornada de moda milanesa con una colección atrevida, de inspiración oriental y llena de tocados y turbantes.

Los tejidos vaporosos y con volantes sirvieron para confeccionar camisas, faldas, chalecos largos y kimonos.

La colección de Missoni estuvo llena de elegantes vestidos, con tejidos con transparencias y decoración geométrica, lentejuelas, hilos dorados y mezcla de colores.

Apostó también por la combinación de prendas, con faldas sobre pantalones largos, camisas sobre vestidos, y vestidos sobre blusas y pantalones.

La Semana de la Moda femenina de Milán prosigue mañana con el desfile esperado de Giorgio Armani, que pondrá el broche final a las colecciones de grandes firmas, mientras que el lunes 24 será el día dedicado a tres casas que se han hecho un hueco por primera vez en este escaparate internacional: Ultrèchic, Chika Kisada y Atsushi Nakashima.

Etiquetas
stats