Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ezequiel Radusky, Colón de Oro, contento con los premios a películas sociales

La argentina 'Planta permanente' gana el 46 Festival Iberoamericano de Huelva
Huelva —

0

Huelva, 20 nov (EFE).- El argentino Ezequiel Radusky, director de “Planta Permanente”, ganadora del Colón de Oro del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, ha dicho que le parece “hermoso” que el certamen haya premiado a películas que tratan temas sociales y con un mensaje de cambio.

En conferencia de prensa, Radusky ha expresado la “alegría y emoción” con la que ha recibido el galardón y ha resaltado la trascendencia que el Colón de Oro tiene para la proyección de su película: “Para mí es importante que la película toque territorio español, es importante que se la pueda ver y abrir los debates que genera”.

Ha explicado que, según ha podido recoger de la reacción del público ante “Planta permanente”, la película “pega fuerte, es emotiva, empieza como que va todo bien y pega el navajazo final y termina siendo una película que tiene un efecto residual, deja a la gente pensando y me parece que es una de las virtudes que hemos logrado hacer”.

Radusky ha apreciado también el valor de las películas ‘La nave del olvido’ y ‘2020’, otras de las premiadas, y ha dicho que ha habido “un reconocimiento a películas que realmente tratan temas sociales fuertes”.

Este año, ha añadido, ha habido “un aviso de la naturaleza y un aviso social de que hay algo que está caduco” y que es necesario cambiar, y “me parece hermoso que el festival haya premiado tres películas con este tipo de mensaje”, sostiene el argentino.

En cualquier caso, ha dicho, espera que todo lo sucedido este año ayude “a reconfigurar las cosas” porque “el arte, el cine y la cultura nos unen”.

El Colón de Oro no ha sido el único premio obtenido por ‘Planta permanente’ en el Iberoamericano ya que Liliana Juárez, protagonista del largometraje, ha conseguido el Colón de Plata a la Mejor Actriz.

‘Planta permanente’ es un filme que se adentra en una historia de supervivencia encarnada en la figura de dos mujeres compañeras de trabajo como limpiadoras en un edificio estatal.

Etiquetas
stats