Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fallece Richard F. Driehaus, mecenas del patrimonio tradicional español

Fallece Richard F. Driehaus, mecenas del patrimonio tradicional español
Madrid —

0

Madrid, 11 mar (EFE).- El financiero y filántropo norteamericano Richard H. Driehaus, reconocido por su defensa del patrimonio cultural español y promotor de diversos premios y concursos de arquitectura, ha fallecido en Chicago a los 78 años, ha comunicado este jueves la organización de estos galardones.

Driehaus dedicó su vida a una compañía financiera, Capital Management, y a la labor filantrópica en Estados Unidos. Durante la última década, sintió una gran admiración por el patrimonio histórico español y donó cuatro millones de euros a través de diferentes iniciativas.

En 2015 fue nombrado Académico de Honor de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, convirtiéndose así en el primer norteamericano en recibir este reconocimiento.

En el año 2010 el arquitecto sevillano Rafael Manzano obtuvo el Driehaus Architecture Prize, en EEUU. A partir de entonces comenzóuna estrecha amistad con el norteamericano, que instauró en 2012 el Premio Rafael Manzano de Nueva Arquitectura Tradicional, dotado con 50.000 euros.

En 2016 creó y financió dos premios más en España. Por un lado, el Concurso Arquitectura Driehaus, que pretende recuperar el Patrimonio olvidado de las localidades españolas, y por otro los Premios de las Artes de la Construcción, que reconocen el trabajo de los artesanos españoles en oficios que se encuentran al borde de la extinción.

En el ámbito educativo desarrolló en 2017 junto al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el Ministerio de Cultura y el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España las becas Donald Gray, que financian los estudios de un aprendiz para que dé continuidad a estos oficios en las generaciones futuras.

Etiquetas
stats