Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Georgia agradece a Ferrer-Dalmau que con su arte dé a conocer la labor de sus tropas

Georgia agradece a Ferrer-Dalmau que con su arte dé a conocer la labor de sus tropas

EFE

Valladolid —

El Gobierno de la república de Georgia ha agradecido al pintor Augusto Ferrer-Dalmau su disposición a dar a conocer al mundo, a través del arte, el esfuerzo y sacrificio de sus tropas en Afganistán.

El ministro de Defensa georgiano,Irakli Alasania, y el viceministro, Mikheil Darchiashvily, han mantenido en Tiflis una reunión con el pintor barcelonés afincado en Valladolid en el que le han transmitido este agradecimiento, ha informado hoy a Efe el artista.

En la reunión, celebrada en el Ministerio de Defensa, se han perfilado los detalles del encargo recibido por Ferrer-Dalmau para pintar en Afganistán a los soldados georgianos desplazados allí bajo el mando estadounidense,

Ferrer-Dalmau, que antes de viajar en las próximas horas a territorio afgano realiza hoy una visita a un contingente que entrena el ejército estadounidense en suelo georgiano, habló con los miembros del gobierno de los detalles del viaje, del proyecto de las exposiciones que se realizarán con los bocetos que pinte y del libro donde se publicaran, además de impresiones de la experiencia y anécdotas.

Asimismo, Darchiashvily expresó a Ferrer Dalmau, que viaja acompañado de su editor, Lucas Molina, su satisfacción por la acogida que esta iniciativa ha tenido en los medios de comunicación españoles.

“Esta experiencia es algo que nunca ha vivido el arte español, por ser del todo excepcional”, ha dicho Ferrer Dalmau, en declaraciones a Efe, acerca del proyecto artístico que se dispone a acometer en Afganistán por encargo del gobierno de Georgia, país situado en el límite entre Asia y Europa, en la costa del mar Negro, al sur del Cáucaso.

El encargo consiste en pintar una colección de 25 bocetos y apuntes que integrarán una exposición que recorrerá Madrid, París, Londres, Nueva York, Bruselas y Tiflis, capital de Georgia, patria de Lósif Stalin.

Los motivos que pintará Ferrer-Dalmau son la tropa georgiana, sus compañeros del frente, como los marines de los Estados Unidos y la población civil, ha manifestado el artista.

Fruto de esta experiencia también se publicará un nuevo libro que seguirá la estela del título “Ferrer Dalmau. Arte en el corazón de Afganistán, publicado en mayo de 2013 fruto de un viaje anterior del pintor al frente, en 2012, invitado por el ejército español.

Bajo la protección de tropas georgianas y estadounidenses, Ferrer-Dalmau y su editor permanecerán dos semanas en la provincia afgana de Helmand, al suroeste del país, en territorio talibán y una zona de máximo riesgo.

Considerado por la crítica el mejor pintor militar del momento, Ferrer-Dalmau es heredero artístico de Josep Cusachsel y el único pintor europeo miembro de la Sociedad Internacional de Artistas de Guerra que preside el estadounidense Michael D. Fay.

Especialista en escenas militares ecuestres del siglo XIX, Ferrer-Dalmau es caballero de la Orden Imperial de Carlos V y posee la Cruz de Plata de la Orden del Mérito de la Guardia Civil y un reconocimiento de la Inspección General del Ejército.

Etiquetas
stats