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Guía Repsol premiará la eficiencia energética en los restaurantes

Un participante escoge un pedazo de carne en la XVIII edición de la cumbre gastronómica internacional Madrid Fusión, que arranca este lunes en Madrid bajo el lema "Cocina esencial, la sencillez meditada", tendencia que expondrán algunos de sus principales artífices.

EFE

Madrid —

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Implantar la eficiencia energética en las cocinas para conseguir una mayor sostenibilidad en los restaurantes es el objetivo de un programa que la Guía Repsol ha presentado este lunes en Madrid Fusión y que, en el futuro, será un criterio de evaluación para conseguir los soles que distinguen a los mejores.

Dado que Repsol es “la primera empresa de energía” que se ha comprometido a alcanzar “cero emisiones netas en 2050”, se ha prestado a ofrecer su “experiencia y conocimiento” a los restaurantes para lograr un consumo responsable, ha explicado su directora general de Negocios Comerciales y Química, María Victoria Zingoni.

Esta “apuesta por la ”sostenibilidad y el consumo responsable de la energía en la cocina“, se desarrolla ya con un programa piloto en el que participan algunos de los más destacados cocineros de la Guía Repsol, como Lucía Freitas (A Tafona), Dani García (Lobito de Mar y BiBo), Pedro Sánchez (Bagá), Mario Sandoval (Coque), Joan Roca (El Celler de Can Roca), o Eduard Xatruch, Oriol Castro y Mateo Casañas (Disfrutar).

Con el programa Cocina de Excelencia Energética, Repsol asesorará a los restaurantes en buenas prácticas y certificará su grado de sostenibilidad a través de auditorías gratuitas, además de formar a sus equipos de sala y cocina para conseguir la máxima eficacia en el uso de energía.

La directora de la Guía Repsol, María Ritter, ha apuntado a su vez que, en plena reformulación junto con el Basque Culinary Center del proceso de evaluación de los restaurantes para otorgar sus soles, un criterio futuro a tener en consideración será la eficiencia energética.

No será en la edición de 2020, que se presentará a finales de febrero en San Sebastián, pero sí en el futuro porque el objetivo es “primero llegar a los restaurantes y luego a las casas”.

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