Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El guitarrista flamenco Daniel Casares homenajea a Picasso en Belgrado

El guitarrista flamenco Daniel Casares homenajea a Picasso en Belgrado

EFE

Belgrado —

0

El guitarrista español Daniel Casares presenta hoy en Belgrado junto a su conjunto flamenco un homenaje a Pablo Ruiz Picasso, en el que hace una interpretación personal de las sensaciones que le inspiran la vida, las formas, el estilo y las obras del gran artista.

“Me veo completamente atrapado por su arte, por su filosofía, y por todo lo que el personaje de Pablo Picasso representa”, explicó así Casares en declaraciones a Efe, alabando a Picasso, quien, como él, nació en Málaga.

“Sigo analizando al maestro, sus obras, y me voy encontrando con un montón de maravillas, de cosas que hay que contar”, indicó Casares, cuyo nuevo disco, titulado “Picassares”, se publicará a finales de abril.

El artista insistió en que “en ningún momento” quiere que parezca que está explicando la obra de Picasso a través de la música.

“Mi música, mi trabajo, mi humilde homenaje hacia él, simplemente es la música de las sensaciones que a mí me ha provocado toda su obra, toda su vida, y la he hecho música sin ninguna pretensión más allá de la humildad”, dijo Casares.

Su nuevo espectáculo se presentará hoy en un concierto incluido en el programa de la XVI edición del Guitar Art Festival de Belgrado, un certamen internacional que cada año atrae a la capital serbia a artistas de la guitarra, instrumento muy popular en el país balcánico.

Junto con Casares, actuarán en la sala belgradense de “Dom omladine” (Casa de Juventud) el bailaor Sergio Aranda, el percusionista Miguel “Nene” Ortiz, y el cantaor José Manuel Astarida “El Pechuguita”.

El festival también incluye contenidos educativos, y hoy, en un encuentro con fines didácticos, Casares recomendó a los belgradenses interesados en el arte del flamenco trabajar no solo en la técnica sino también aportar cosas en la expresión, “sentir el flamenco desde el alma, desde el corazón, tener una conexión con el alma”.

En declaraciones a Efe, indicó que la mejor manera de evolucionar “es entendiendo bien el origen”, “de dónde venimos, lo que somos, el origen de esta cultura y lo que representa esta cultura del flamenco”.

“Suena un poco pretencioso decir que estamos evolucionando el flamenco. Yo creo que eso está muy lejos de la realidad, porque todo lo que han hecho los grandes maestros como Camarón de la Isla, Paco de Lucía o Farruco en el baile es una fuente inagotable que tenemos que seguir estudiando”, dijo.

Según Casares, “el futuro del flamenco es brillante”.

“Hay artistas con grandes ideas musicales, con grandes referencias de otros estilos musicales de los que estamos también bebiendo afortunadamente ahora para sumar algo al flamenco, siempre desde el respeto hacia la otra disciplina musical y, por supuesto, hacia el flamenco”, concluyó.

Etiquetas
stats