Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

"El inmortal: una película de Gomorra", la historia más personal de Di Marzio

Fotografía cedida por Sky de la película "El inmortal".

EFE

0

¿Cómo llega a convertirse un hombre en un capo de la mafia napolitana? ¿Hay escapatoria de una vida llena de violencia, dolor y muerte? La película "El inmortal: una película de Gomorra" sumerge a los fans de la serie italiana en la niñez de Ciro di Marzio y en su nueva vida en Riga (Letonia) alejado de Italia.

La película, estrenada esta semana en Sky España narra la historia más personal de Ciro de Marzio, uno de los personajes más populares de la serie "Gomorra" en una "obra innovadora y sin precedentes", asegura a Efe Marco D'Amore, director y protagonista de "El inmortal: una película de Gomorra".

La nueva obra de Marco D'Amore transcurre en dos líneas temporales: la niñez de Ciro di Marzio y la nueva vida del capo italiano tras sobrevivir a los eventos transcurridos en la tercera temporada de la serie, donde es disparado y tirado al mar por Gennaro Savastano.

"Es una película independiente, puede que los espectadores de 'Gomorra' comprendan algunos detalles de manera más inmediata, pero mi objetivo ha sido conseguir un producto para todas las audiencias. Quizás los que vean la película se apasionen tanto por la historia que vean después la serie", explica D'Amore.

Irpinia, sur de Italia, 1980, un terremoto sacude los cimientos de un edificio que cae derrumbado. El único superviviente, un bebé que será conocido como 'El inmortal'. Así comienza la historia más personal de un joven Ciro di Marzio (interpretado en esa edad por Giuseppe Aiello), una niñez en la que da los primeros pasos en el mundo del crimen.

Un filme que explica el camino del protagonista hasta lo más alto del mundo del crimen y que "ayuda a comprender que detrás de ciertas vidas hay infancias difíciles y violentas que, probablemente, no ofrecieron otra opción que convertirse en lo que Ciro es en el presente", afirma el director italiano.

"En la vida siempre hay la posibilidad de elegir, pero luego, es difícil regresar", reflexiona Ciro en un momento de la película cuando, a miles de kilómetros de Italia, sigue rodeado de dolor, muerte y luchas de poder.

Una vida que le persigue y nunca le deja escapar. "Él sabe muy bien que es poco probable que pueda volver atrás y la vida le dé una ruta de escape del desierto que lo rodea y en el que se ha adentrado", explica D'Amore.

Películas como "El inmortal" hacen que el espectador acompañe y forme parte de la historia de personajes violentos y criminales como el de Ciro. "Para mí, empatizar con el personaje es necesario para la historia. Sin embargo, esto no significa que el espectador justifique su comportamiento, solo quizás entender cómo ha acabado así", aclara el director.

"El propósito de una historia no debería ser educativo en mi opinión, no somos una escuela, lo que debe hacer es perturbar y alejar al espectador de su punto de vista para contemplar el de otro hombre", agrega.

Dirigir y actuar al mismo tiempo es una tarea complicada. "Solo lo puedes hacer si tienes un conocimiento profundo de la película y, lo más importante de todo, si reúnes un gran equipo de personas en la que realmente confías y que saben cómo ayudarte", describe el actor italiano.

El director de "El inmortal" explica cómo una de las claves para dirigir a la vez que actuar ha sido la caracterización de Ciro. "Me aseguré de que pudiera estar escuchando durante la grabación, no solo porque así lo requería el personaje sino también para dejarme dirigir al mismo tiempo, asegurándome de poder observar lo que estaba sucediendo a mi alrededor".

"El inmortal" supone el debut de Marco D'Amore como director de una película, aunque había dirigido anteriormente algunos capítulos de "Gomorra". "Siempre he soñado con poder contar mis historias; no hay nada que me haya excitado más y en este sentido, mi debut fue muy emotivo pero también peligroso, como cualquier gran aventura digna de respeto".

Sobre la posible vuelta del personaje de Ciro di Marzio a la serie, el director responde con enigmático: "¿Quién sabe?".

Etiquetas
Publicado el
16 de abril de 2020 - 14:53 h

Descubre nuestras apps

stats