Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El joven que acusó al actor Kevin Spacey de una supuesta agresión sexual en un bar retira los cargos

Kevin Spacey escoltado por la policía a su llegada al tribunal de Nuntucket (EEUU).

EFE

Uno de los jóvenes que había acusado al actor Kevin Spacey de agresión sexual ha retirado este viernes los cargos contra él en el juicio civil que se está celebrando en un tribunal de Massachusetts.

El abogado defensor de Spacey, Mitchell Garabedian, ha explicado a los medios que la acusación contra su cliente se ha retirado “de forma voluntaria”, según recoge el diario The Boston Herald. Garabedian se ha negado ha hacer más comentarios que este porque el actor aún sigue pendiente de un juicio por vía penal que arrancará el próximo lunes.

El joven, hijo de la periodista de la cadena WCVB Heather Unruh, denunció que en julio de 2016 el actor, galardonado con dos premios Oscar, le había metido la mano en los pantalones en el bar en el que trabajaba en Nantucket, el Club Car. La agresión, según la acusación, incluyó tocamientos e insinuaciones.Los hechos supuestamente ocurrieron cuando el acusador tenía 18 años.

El camarero explicó en su denuncia que Spacey le había comprado varias bebidas alcohólicas –la edad mínima para beber alcohol en EEUU son 21 años–, le habló sobre el tamaño de su pene y le insistió para que el joven le acompañase a su casa. Según su testimonio, Spacey le acarició el muslo y le desabrochó los pantalones, frotando su pene durante unos tres minutos.

Desde que se hizo pública la acusación, Spacey, de 59 años, ha insistido en su inocencia y ha negado que el episodio relatado por el camarero tuviera lugar. “No voy a pagar el precio por las cosas que no hice”, aseguró el actor en un vídeo que publicó en sus redes sociales pocas semanas antes de tener que acudir al juzgado a declarar.

Según The Boston Herald, no ha trascendido si se ha cerrado algún tipo de acuerdo extrajudicial entre Spacey y la acusación para la retirada de cargos. El supuesto delito del que se acusaba al actor prescribe esta semana.

Un teléfono con supuestas pruebas exculpatorias

El próximo lunes Kevin Spacey tendrá que presentarse una vez más ante los tribunales, esta vez por el juicio criminal que deberá celebrarse por los mismos hechos y por el que el actor se enfrenta a una pena de hasta dos años de prisión

En este caso, los abogados defensores y la Fiscalía continúan su disputa en torno al teléfono del acusado que, al parecer, se habría perdido. Una prueba que la defensa de Spacey considera clave para lograr la exculpación.

En una comparecencia inesperada ante el tribunal el 3 de junio, Spacey defendió su inocencia y sus abogados instaron al juez a que exigiera una copia forense “completa e inalterada” de los datos del teléfono del denunciante, ya que contendría mensajes y fotografías que probarían su inocencia. Además, la defensa consideró que la fiscalía había presentado cargos contra el actor de forma prematura.

Etiquetas
stats