Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maria del Mar Bonet: “Cataluña siente que puede ser independiente”

Maria del Mar Bonet: "Cataluña siente que puede ser independiente"

EFE

Barcelona —

0

La cantautora Maria del Mar Bonet ha defendido hoy a los catalanes que “estos días han salido a la calle pidiendo algo a lo que tienen todo el derecho”, y ha asegurado que Cataluña “es un país que siente que puede ser independiente”.

La intérprete mallorquina ha asegurado que los momentos de tensión que se vivieron en Cataluña el pasado 1 de octubre le recuerdan a la violencia que conoció en Barcelona a finales de los años sesenta, “cuando mucha gente estuvo en la prisión” y ella misma fue detenida, tal como ha recordado.

Bonet ha hecho estas declaraciones en el Gran Teatro del Liceu de Barcelona, donde el próximo viernes ofrecerá un concierto con un repertorio basado en su último disco, al que añadirá alguna canción no prevista inicialmente porque se siente afectada por “todo lo que está pasando”, según ha dicho.

La canción “Què volen aquesta gent?”, que Maria del Mar Bonet compuso en 1968 y que hace referencia a la represión franquista, ha sido cantada y rememorada estos días en Cataluña por los manifestantes independentistas.

En este sentido, la artista ha dicho que “a los catalanes no se les olvidará nunca aquella represión, como tampoco se borrará de su memoria la barbaridad que hizo el Gobierno español el pasado 1 de octubre”.

Respecto a la actuación policial del pasado 1 de octubre, ha agregado que “es muy triste ver que esto no ha cambiado” desde que ella llegó a Barcelona en los años sesenta, y ha lamentado “la visión tan centralista del Gobierno español”.

“Yo esperaba -ha insistido-, que los gobiernos españoles que llegaron después de la Transición respetaran las diferentes culturas del país, pero no ha sido así”.

Respecto al futuro próximo de Cataluña ha dicho que le gustaría que “se pudiera dialogar y nadie saliera perdiendo” y ha lamentado que “Cataluña lleve tantos años pidiendo cosas que no le quieren dar”.

Etiquetas
stats