La portada de mañana
Acceder
La mala ventilación en escuelas augura un invierno de abrigos en clase
Los barrios más ricos se enriquecieron casi el triple tras la crisis
Opinión - La tentación de jugar con el fuego de Vox, por Olga Rodríguez
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Museo Reina Sofía amplia su colección en más de 80 obras de 39 artistas

Vista exterior del Centro de Arte Reina Sofía situado en Madrid.

EFE

Madrid —

0

Más de 80 obras de artistas como Fernando Bryce, Ana Mendieta, Marta Minujín o Claudia Coca pasarán a formar parte de la colección del Museo Reina Sofía tras la última donación de los patronos de la Fundación del museo.

Así lo ha asegurado el propio Reina Sofía en un comunicado donde ha detallado que los trabajos recibidos comprenden desde las últimas décadas del siglo XX hasta la actualidad y proceden de un total de 39 artistas contemporáneos.

Estas concesiones ayudarán tanto al estudio del eje artístico del Mediterráneo como al de los movimientos artísticos de América Latina desde la década de los 60, especialmente a aquellos relacionados con el Arte Mesoamericano y con la creación de artistas contemporáneos mayas.

El valor total de la donación ha sido de un millón y medio de euros, entre los que destacan el más del millón de euros que valen las 12 obras cedidas por Jorge Pérez o los casi 175 000 euros en que se valora la donación de Mario Cáder-Frech.

Estas obras se unen en la colección del museo a las de Sara Ramo, Cabello/Carceller, Ana Buenaventura, Victoria Gil, Daniela Ortiz, Jacqueline Mesmaeker y Henrik Olesen que el Reina Sofía adquirió en ARCO 2020, feria de arte marcada por el descenso de afluencia que la organización achacó a la epidemia del coronavirus.

Etiquetas
Publicado el
2 de marzo de 2020 - 18:40 h

Descubre nuestras apps

stats