Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Adiós a Los Chikos del Maíz

Los chikos del maíz

elDiarioes Cultura

Mañana, Los Chikos del Maíz darán su último concierto culminando la gira de despedida. El grupo de rap se despide así de once años sobre los escenarios. Una carrera que ha convertido su música y estilo en parte de la banda sonora de la crisis, sus frases en consignas gritadas en el 15-M y su nombre parte del debate de la política nacional contemporánea. Lo harán en el Festivern celebrado en Tavernes de la Valldigna. Un adiós del que se han hecho eco en las redes sociales.

“Decía Paul Géraldy que «Es más difícil no el primer beso sino el último» y tiene mucha razón, las despedidas son algo horrible. Precisamente por ello y con un nudo en la garganta, queremos mandar un beso enorme a toda esa gente que ha estado ahí durante todo este tiempo. Vosotros y vosotras sois Los Chikos del Maíz.”, así comunicaban el 2 de junio que la formación haría una gira de despedida para decir adiós a su proyecto musical.

En el último tema de su EP Trap Mirror ya profetizaban su despedida. “Porque nos queda la memoria, nos queda nuestra historia, da igual si ruina o gloria, nos quedan los sueños y la rabia, aunque mañana nos separemos como Yugoslavia”.

“Gracias por estos once años maravillosos”, terminaban en su comunicado. “Vosotras que leéis esto sois los únicos responsables. La parada es indefinida pero seguirán surgiendo cosas, quizá Riot Propaganda, quizá Flores para Jean Seberg, quizá Rawpublik, quizá otros proyectos, libros, política, funambulismo sin red, venta de fruta ambulante, quién sabe. Será delicioso ver a los haters especular. Sólo nos queda recordar al borracho cuando dijo: 'Es una pena irse, esto empezaba a ponerse divertido'. La Mazorca ha muerto. Viva la Mazorka!! Volveremos. Y venceremos.”

Etiquetas
stats