Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los cinco grandes momentos de los Grammy

Beyonce enciende la gala de los Grammy

Marta Peirano

La gala 56 de los premios Grammy llegó con LL Cool J de maestro de ceremonias y la cantidad habitual de actuaciones barrocas, puñaladas por la espalda, malfunciones de armario y uniones contra natura. Este año los números incluyeron a Jay-Z y Beyonce, Taylor Swift, Daft Punk, Lorde, Kendrick Lamar, Paul McCartney, Ringo Starr y muchos otros. Pero estos son los cinco que recordaremos:

1. Beyonce + Jay-Z

Llevan una década haciéndolo pero no se cansan. La reina de la música norteamericana abrió la gala con una coreografía que produjo tal elevación de testosterona que hasta Jamie Foxx le pidió perdón a Jay-Z por albergar pensamientos impuros sobre los muslos de su señora, que hicieron de una silla de Ikea la república independiente de su casa.

2. Imagine Dragons + Kendrick Lamarr

Los indie darlings del año recibieron un merecido premio a la mejor actuación en directo y acompañaron con sus tambores a la esperanza negra del Hip Hop Kendrick Lamar, que no ganó el grammy al mejor disco de Hip Hop, pero dicen muchos que lo merecía más que Macklemore & Ryan Lewis. Iban todos de blanco y, a juzgar por la cara de Lorde y los saltitos de Tailor Swift, fue el número de la noche. Si esto fuera un episodio de Nashville, ahora estarían obligados a irse de gira juntos. Ni tan mal.

3. Lorde y Miley Cyrus

Lorde recogió los premios al mejor disco y mejor canción del año y podía estar contenta pero no pudo evitar un mailicioso homenaje a Miley Cyrus y su gatito llorón. La neozelandesa cantó delante de una proyección gigante de un ángel de piedra que, según el ángulo, parecía un holograma de Yoda pero era en realidad era un ángel lloroso, una raza alienígena congelada en un encierro cuántico que conocen bien los fans de Doctor Who. ¡Chúpate esa, Miley! O mejor, no chupes nada.

4. Paul y Ringo

Los beatlemaníacos se levantaron de sus sillas cuando Ringo Starr se subió al escenario para unirse a Sir Paul McCartney y tocar la batería en Queenie Eye -el primer single del próximo album de McCartney. Es la primera vez en tres años que lo hacen. También estaba Dave Grohl, líder de Foo Fighters pero a quién le importa.

5. Macklemore & Ryan Lewis y Mary Lambert y Madonna y 34 parejas del mismo sexo

¿Cómo acabar una gala que empieza con Beyoncé haciendo travesuras con una silla? Haciendo que 34 parejas del mismo sexo se unan en santo matrimonio durante la actuación de Macklemore & Ryan Lewis. Los flamantes raperos fueron acompañados por la cantautora Mary lambert (que colabora con ellos en el disco) y la mismísima Madonna, que cambió las mallas por un traje blanco de oficiadora sureña y cantó Open your heart to me agarrada a un bastón que parece hacerle buena falta.

-

Etiquetas
stats