Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Reúnen firmas para que Yosi de Los Suaves reciba el Princesa de Asturias de las Letras

Yosi, cantante de Los Suaves

elDiarioes Cultura

El debate en torno al Nobel de Literatura otorgado a Bob Dylan tiene un nuevo capítulo. Si ya hubo quien defendió que otros autores como Leonard Cohen tal vez hubieran sido igual o más dignos, ahora hay voces que se levantan para pedir que Yosi, el cantante de Los Suaves, reciba el mayor reconocimiento a las letras en España: el premio Princesa de Asturias 2017.

Una petición abierta en Change.org por Juan Carlos Blco pide a la Fundación que reconozca el valor de las letras del cantante.

“Si Bob Dylan se llevó el Nobel de Literatura de las Letras por qué Yosi no puede llevarse el Princesa de Asturias de las Letras. Es el gran poeta de las canciones”, señala desde la plataforma de recogida de firmas que ya tiene más de 700 adhesiones.

Las letras de Yosi, uno de los compositores más veteranos en nuestro país, destilan poesía. Su capacidad para retratar sentimientos underground a golpe de versos crudos ha sido comparada con la del escritor Charles Bukowski.

Este verano, la banda de rock se vio obligada a cancelar sus actuaciones tras una caída del escenario de su líder en un festival en Santander. Yosi tuvo que ser hospitalizado y se encuentra en un delicado estado de salud.

Etiquetas
stats