Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La película chilena “El pacto de Adriana”, ganadora de festival de cine de Reus

La película chilena "El pacto de Adriana", ganadora de festival de cine de Reus

EFE

Barcelona —

0

La película chilena “El pacto de Adriana”, de Lissete Orozco, ha ganado el premio Ciutat de Reus 2017, principal galardón de Memorimage, el Festival Internacional de Cine de Reus.

La película ganadora de la duodécima edición de Memorimage liga los secretos más oscuros de una familia con los de un país.

Los premios se entregaron anoche en una gala celebrada en el Teatro Bartrina de Reus (Tarragona), en la que se concedió el premio del público a “Espías en la arena. Objetivo: España”, de los directores Pablo Azorín y Marta Hierro.

Esta producción balear se remonta a 1943, cuando un grupo de exiliados republicanos españoles al servicio del Ejército de los Estados Unidos entra clandestinamente en España.

El premio Cinema Rescat, que valora el trabajo de documentación que hay detrás de las películas, ha sido para “Baix a Mar”, sobre los veranos en Torredembarra de 1920 a 1940, mientras que “Fràgils” ha sido la película preferida por los adolescentes y ha recibido el premio MemoriJove.

Etiquetas
stats