Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 100.000 personas disfrutarán de las músicas del mundo en Womad Cáceres

Más de 100.000 personas disfrutarán de las músicas del mundo en Womad Cáceres

EFE

Cáceres —

0

Cáceres está ya preparada para acoger a las más de 100.000 personas que se espera disfruten de las músicas del mundo del Festival Womad, que ofrecerá dieciocho conciertos de artistas llegados de España, Europa, África y América, entre mañana y el 10 de mayo.

Los escenarios de la Plaza Mayor, Plaza San Jorge y Gran Teatro, en pleno corazón monumental, ya están casi finalizados y los artesanos, se espera hasta 264, ya empiezan a ocupar sus espacios en el Paseo de Cánovas, dando a la ciudad el color y el ambiente especial que inunda la capital cacereña todos los meses de mayo desde hace veinticuatro años.

Los conciertos darán comienzo mañana jueves, en el Gran Teatro con las actuaciones del los españoles Aurora and the Betrayers, El Zurdo y los portugueses Soaked Lamb.

El grueso de los conciertos tendrán lugar el viernes 8 y sábado 9 en los escenarios “emblemáticos” del Womad, como son la Plaza Mayor y San Jorge, ubicados en el casco histórico.

En ellos los llamados “womeros” (incondicionales del festival, abiertos a otras culturas y con espíritu solidario) disfrutarán por ejemplo de la música del argentino Dino Saluzzi, referencia del bandoneón.

África también volverá a tener su lugar este año con artistas como el etíope Mahmoud Ahmed, el angoleño Batida, desde Zinbawe pero afincada en el Reino Unido llegará Eska y el guineano Moh Koutaté.

Completan la lista de artistas llegados desde otros países el canadiense, nativo de Trinidad, Kobo Town, el grupo esloveno Magnífico y la británica Alice Russell.

La música española está representada por grupos como Raúl Rodríguez (hijo de la cantante Martirio) y Razón de Son, el Twanguero y Tu Otra Bonita.

Los artistas extremeños también tendrán su hueco con Ale Canalla, Diván Du Don, El Autógnomo y Los Niños de los Ojos Rojos.

El festival, que aúna las músicas, artes y danzas del mundo creado por Peter Gabriel en 1982, también contará la proyección de los documentales “Mamá África” sobre la primera cantante africana Miriam Makeba y “El Gusto” que trata sobre la música argelina chaabi en la Filmoteca de Extremadura.

Como en otras ediciones ya han comenzado a instalarse el Mercado Global y Comidas del Mundo en las plazas de la Veletas, Santa María y San Mateo.

Asimismo habrá talleres adultos e infantiles impartidos en el Museo Casa Pedrilla a cargo de los artistas del Reino Unido Art Xpress y Jamboree y la extremeña María Andrada cuyas creaciones protagonizarán el pasacalles del domingo, día 10.

Para los que no puedan acercarse hasta Cáceres Radio 3, Canal Extremadura Radio y la cadena portuguesa Diana Fm programarán el festival estos días.

En total serán cuatro jornadas intensas de música, talleres, pasacalles, cine y mercado global en una edición que se presenta como la más intergeneracional y en la que se espera batir récord de asistencia.

Por Isabel Valdés

Etiquetas
stats