Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El poeta Francisco Brines sigue ingresado en Gandía, “estable” y “cansado”

El poeta Francisco Brines sigue ingresado en Gandía, "estable" y "cansado"
Gandía (Valencia) —

0

Gandía (Valencia), 17 may (EFE).- El poeta valenciano Francisco Brines permanece ingresado “estable” y “cansado” en el Hospital de Gandía (Valencia), donde fue intervenido de urgencia de una hernia la madrugada del pasado día 15.

Según han informado a EFE fuentes cercanas al escritor valenciano, Brines, de 89 años, “sigue estable en el hospital, está cansado y no sabe cuándo le darán el alta”.

Francisco Brines fue ingresado un día después de que los reyes le entregaran el Premio Cervantes 2020 en su hogar en la finca familiar “Elca”, en Oliva (Valencia), el lugar que ha inspirado muchos de sus poemas, al no poderse celebrar la ceremonia el 23 de abril por su delicado estado de salud.

Brines, uno de los pocos poetas supervivientes de la Generación de los 50, está también reconocido con el Premio Nacional de Literatura, el Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, el Internacional de Poesía Federico García Lorca y el Nacional de la Crítica.

Etiquetas
stats