La portada de mañana
Acceder
El año del rey emérito en Abu Dabi no aplaca el escándalo y su vuelta depende de Felipe
¿Qué ha ocurrido con la vacuna española que acaba de ser suspendida?
Opinión - El pecado de Sánchez es cumplir la ley, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

"René" de Residente, canción del año en los Latin Grammy

"René" de Residente, canción del año en los Latin Grammy
Los Ángeles (EE.UU.)/México —

0

Los Ángeles (EE.UU.)/México, 19 nov (EFE).- "René" de Residente se llevó este jueves el Latin Grammy a la Canción del Año en la edición 21 de la gran fiesta de la música latina.

"El arte no se hizo para establecer récords, no estamos en las olimpiadas", dijo el puertorriqueño en un discurso de agradecimiento en el que pidió valorar el arte puro y olvidarse de la obsesión por los seguidores en redes sociales.

La victoria de Residente fue recibida con gran sorpresa, pues él mismo tampoco lo esperaba, según reconoció, ya que competía con líderes de ventas como Karol G, Ricky Martín, Juanes y Maluma.

En su intervención, el músico pidió diferenciar entre ser un "negociante" y un "artista" para componer música "sin miedo" por los algoritmos de internet, las listas de reproducción y todos los números que mueven a la industria musical.

"Veo talento pero también a gente con miedo por no vender o sonar en la radio, en el arte no se puede tener miedo", aseguró.

"El arte está hecho para ser reflejo de lo que nos afecta, para hacernos sentir libres, aunque nos cueste la vida", sostuvo.

Desde sus días en Calle 13, Residente siempre ha sido muy honesto en sus intervenciones y discursos, aunque "René" es una de sus composiciones más complejas: 7 minutos en los que habla de su salud mental, de política e incluso del negocio que le llevó al estrellato.

El resto de nominados eran: "ADMV" de Maluma; "Bonita" de Juanes y Sebastián Yatra; "Codo con Codo" de Jorge Drexler; "El mismo Aire" de Camilo; "For Sale" de Alejandro Sanz y Carlos Vives; "Tusa", de Karol G y Nicki Minaj; "#ELMUNDOFUERA", la improvisación de Alejandro Sanz en los primeros días de la pandemia; "Tiburones" de Ricky Martin y "Lo que en ti veo" de Kany García y Nahuel Pennisi.

Bajo el lema "La música nos humaniza", los Latin Grammy celebraron este jueves su edición 21 con una gala retransmitida desde distintos países para festejar el éxito mundial de los ritmos latinos en un año especialmente duro por la pandemia del coronavirus.

Etiquetas
Publicado el
20 de noviembre de 2020 - 07:29 h

Descubre nuestras apps