Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“El Rey León” regresa a la Gran Vía en septiembre “con todas ganas del mundo”

"El Rey León" regresa a la Gran Vía en septiembre "con todas ganas del mundo"
Madrid —

0

Madrid, 26 may (EFE).- “El Rey León” el musical que más tiempo ha permanecido en cartelera en la Gran Vía regresará el próximo 23 de septiembre al teatro Lope de Vega, después de permanecer año y medio cerrado a causa de la pandemia.

“Vamos a empezar donde lo dejamos, con todas las ganas del mundo. Va a ser ”El Rey León“ que todo el mundo espera”, ha dicho este miércoles a Efe Yolanda Pérez Abejón, directora general de Stage Entertainment, productora del espectáculo.

Pérez Abejón ha explicado que han decidido esperar hasta septiembre porque la función se nutre de un 80 por ciento de espectadores de fuera que vienen de visita a la capital.

“Hasta ahora el turismo ha sido muy reducido. Estaba todo muy parado y era muy arriesgado poner en marcha un musical tan grande con la expectativa de que pudiera haber rebrotes importantes y cierres perimetrales”, ha señalado.

Una apertura con la que celebrarán la décima temporada, “nos hemos saltado una” -comenta-, en la que el musical cuenta con el mismo elenco que dejó la función en marzo de 2020.

Una comunidad internacional de la que forman parte intérpretes de 12 países, entre ellos España, Argentina, Angola, Sudáfrica, Brasil y Cuba. Algo más de cien personas, muchos de ellos ya han regresado de sus países de origen.

Fela Domínguez será Nala tras haber asumido previamente el reto de encarnar el mismo papel que Whitney Houston en el musical de “El Guardaespaldas”.

Y continuarán Lindiwe Mkhize, quien interpretó a Rafiki durante más de una década en el West End londinense, y Pitu Manubens, quien se meterá en la piel del malvado Scar.

Simba seguirá contando con la voz del actor Tiago Barnosa. Nacido en Río de Janeiro, ya representó este papel en la versión de “El Rey León” de Brasil.

Pocos meses antes de tener que cerrar sus puertas, la productora había invertido diez millones de euros en la remodelación del teatro por el que han pasado desde 2011 cinco millones de espectadores y ha habido más de 3.500 representaciones.

Ante el cierre obligado por la pandemia, Pérez Abejón, ha señalado que “todos hemos sufrido mucho, empresas grandes y pequeñas. Ha sido una travesía del desierto muy complicada” en la que la parte del equipo ha estado meses en ERTE y han reducido costes para “mantener la empresa”.

“No queríamos quedarnos por el camino. Hemos conseguido pasar lo peor todo lo que viene solo puede ser mejor”, ha incidido con optimismo.

El teatro, si no hay cambio de normativa, abrirá con el 75 por ciento del aforo, que reduce las 1.450 butacas a alrededor de 1.100, “aunque espero que de aquí a septiembre se permita un aforo del 100 por cien”, argumenta teniendo en cuenta el ritmo de vacunación contra la covid-19.

Tampoco está previsto una modificación de horarios y los días de una sola función la representación será a las 20,30 mientras que los días de dos se mantiene las 18,00h y las 22,00h.

Etiquetas
stats