Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El rodaje de Álex de la Iglesia, en cuarentena por covid

El rodaje de Álex de la Iglesia, en cuarentena por covid
Madrid —

0

Madrid, 9 feb (EFE).- El rodaje del nuevo proyecto cinematográfico de Álex de la Iglesia, “El cuarto pasajero”, que arrancó el pasado 25 de enero en Bilbao, ha sido interrumpido debido a un positivo por covid, ha confirmado a Efe un portavoz de la productora.

El caso se detectó hace unos días e inmediatamente se ha aplicado el protocolo de seguridad previsto en estos casos, lo que implica interrumpir el rodaje, que se retomará “en cuanto las circunstancias sanitarias lo permitan”.

Controles de acceso al set, mascarillas y test periódicos al equipo técnico y artístico son medidas rutinarias en los rodajes desde que en abril del año pasado la industria audiovisual se movilizó para retomar la actividad en condiciones de seguridad.

Los parones temporales son una contingencia añadida a la que se enfrentan ahora los productores audiovisuales en todo el mundo. Series españolas como “Elite” de Netflix también lo han sufrido y grandes producciones internacionales como “Batman” o “Jurassic World”.

“El cuarto pasajero” de Álex de la Iglesia es una “road movie (película de carretera) con tintes de comedia romántica”, con un reparto encabezado por Blanca Suárez, Alberto San Juan, Ernesto Alterio y Rubén Cortada.

El rodaje arrancó el pasado 25 de febrero y estaba previsto que se desarrollara durante siete semanas en distintas localizaciones de Madrid, País Vasco y La Rioja.

Coescrito con su guionista de cabecera, Jorge Guerricaechevarria, el proyecto aborda un viaje en coche compartido mediante aplicación móvil, y reúne de nuevo a De la Iglesia con los productores Telecinco Cinema y Pokeepsie Films tras el éxito de taquilla que supuso “Perfectos desconocidos” (2017).

Etiquetas
stats