Sabina cancela el resto de su gira a causa de una disfonía tras abandonar el escenario en pleno concierto en Madrid
El cantante Joaquín Sabina ha cancelado los cuatro conciertos que le quedaban en su gira “Lo Niego Todo” como consecuencia de una “disfonía aguda”, después de abandonar este sábado el escenario del WiZink Center de Madrid en pleno concierto.
Según ha informado el equipo del cantante a través de su página web, Sabina “se ve obligado” a cancelar los cuatro conciertos restantes de su gira, programados en A Coruña el próximo 21 de junio, en Córdoba el 30 de junio, en Albacete el 7 de julio y uno final, el 14 de julio, en la plaza de toros de Granada.
El cantante se ha sometido este lunes por la tarde a una revisión médica y ha sido diagnosticado con una disfonía aguda consecuencia de un proceso vírico. Le han prescrito un reposo de 30 días , lo que le impide realizar los últimos cuatro conciertos programados de esta gira.
Tanto el artista como todo el equipo de la gira han asegurado que “lamentan profundamente las molestias ocasionadas”. A partir de mañana, se inicia el proceso de devolución de las entradas, según han afirmado.
Sabina abandonó este sábado el escenario del WiZink Center de Madrid “porque no tenía voz para seguir cantando, no se encontraba bien”, según ha asegurado José Navarro 'Berry', su representante, en declaraciones a Efe al tiempo que ha emplazado que el artista a día de hoy “se encuentra bien”.
“Se quedó sin voz y directamente prefirió parar el concierto; se fue a dormir muy triste”, ha afirmado su representante. El representante del cantante ha lamentado la interrupción del recital en el WiZink Center y ante las quejas y reclamaciones de parte de algunos asistentes ha dicho que “el público siempre tiene la razón”.
Sabina, de 69 años, interrumpió su recital en la noche del sábado un rato después de haber advertido al público: “No están viendo ustedes un buen concierto por mi parte hoy”. “Joaquín se ha quedado totalmente mudo y no va a poder seguir el concierto. Lo sentimos de todo corazón”, dijo un portavoz de Sabina poco después que este abandonara el escenario mediado el concierto.
“Buenas noches, muchas gracias. Creo que saben ustedes que en medio y al final de esta gira interminable he andado recorriendo pasillos de sórdidos hospitales”, decía anoche el cantautor, que durante esta gira ha tenido que reprogramar una serie de conciertos por diferentes problemas de salud.
Y agregaba, antes de cosechar aplausos: “Como sucede tan a menudo, cuando les cuenten que envejecer es una cosa fantástica porque la experiencia y la sabiduría... Mienten como bellacos. Envejecer es una puta mierda”.
Sabina estrenó la gira “Lo niego todo” en mayo de 2017 en México -después de tener que reprogramar las fechas de su inicio, en marzo de ese año, tras ser operado de una hernia ventral-, y después tuvo que volver a interrumpir el tour cuando en abril pasado sufrió una tromboflebitis en la vena ilofemoral de la pierna izquierda.