Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Salvador Calvo: el Goya de Adam Nourou “abre caminos”

Salvador Calvo: el Goya de Adam Nourou "abre caminos"
Málaga —

0

Málaga, 7 mar (EFE).- Salvador Calvo, ganador del Goya al mejor director por “Adú”, se ha alegrado “muchísimo” de que uno de los protagonistas de su película Adam Nourou se haya convertido en el primer actor negro en conseguir un Goya, ya que “les abre muchos caminos a todos”.

Nourou era el único protagonista mayor de edad que podía ganarlo, ya que las normas de la Academia impiden competir a los menores, como su compañero Moustapha Oumarou (Adú), por lo que Calvo ha manifestado que ese Goya reconoce también el trabajo de los chavales más pequeños.

Nourou, de 18 años, es el primer actor negro en conseguir el Goya, si bien Santiago Zannou, director de origen guineano lo logró por “El truco del manco” (2008), al igual que su hermano Woulfrank Zannou, por la música original de aquella cinta.

Las 13 nominaciones de “Adú” tuvieron al director en vilo toda la noche, en una gala tan especial y tan “emocionante”, ha dicho en unas declaraciones tras recibir el Goya en una conexión “online” con la prensa, porque “todo el rato había alguien de nuestra película”.

Esta historia sobre inmigración, que el público ha respaldado masivamente en las salas -se estrenó antes de la pandemia- ha obtenido también los premios de mejor sonido, dirección de producción.

Las normas de la Academia impiden a los menores de edad participar como candidatos al Goya, una regla que se hizo efectiva tras ganar los premios los niños Francesc Colomer y Marina Comas como actores revelación por la película “Pa negre” (2011).

Etiquetas
stats